:)

NFL

El rol de Wes Welker fue reducido debido al plan de juego

Published

on

El receptor abierto de los New England Patriots, Wes Welker, atrapó tres pases de cinco que le enviaron para sólo 14 yardas en la victoria ante Tennessee, los números más bajos que ha tenido en su historia como Patriot sin estar lesionado. Josh McDaniels, el coordinador ofensivo del equipo, dijo este martes que los números del jugador fueron bajos gracias al plan de juego que el implementó, reporta Paul Kenyon del Providence Journal.

“Creo que el plan de juego cada semana es muy diferente. Definitivamente usamos grupos de personal, no se cuántos snaps exactamente, pero usamos varios con tres alas cerradas al mismo tiempo durante el juego,” dijo McDaniels.

“Luego jugamos con dos cerrados y dos corredores en el juego al mismo tiempo,” apuntó. “Cada semana, tratamos de tomar una decisión sobre que grupos o personal nos den alguna ventaja. Pero quizás intentamos de silenciar las cosas o intentar sacar ventaja de alguna situación donde pensamos que podemos sacar ventaja.”

“Nosotros más o menos decidimos esto semana a semana. Sin duda Wes tuvo algunas oportunidades en el encuentro y buscó sacar lo mejor de ellas en las pocas que tuvo,” continuó el coach. “Luego tuvimos otras oportunidades que no logramos aprovechar. El rol de Wes es el mismo que siempre. Vamos cada semana viendo lo que creemos que es mejor para el equipo.

“Algunas veces eso incluye colocar más alas cerradas. Algunas veces podrías ser utilizar más receptores. Nosotros intentamos prepararnos y tomar decisiones con eso,” finalizó McDaniels.