:)

Liga Mayor

Duelo defensivo entre Monterrey y el CEM

Published

on

En un duelo de defensivas, la de los Borregos Salvajes dominó en los momentos de apremio y se impuso 15-7 al Tec CEM con dos anotaciones de Manuel Rodríguez-Vizcarra, en la segunda jornada de la Conferencia Premier de la CONADEIP, en duelo realizado en el estadio Tecnológico.

La escuadra del head coach Frank González batalló con un rival que le complicó el accionar, pero a pesar de ello su defensiva los mantuvo en el cotejo y cuando tuvieron oportunidad lograron dos anotaciones de Rodríguez-Vizcarra, con las cuales los Salvajes arrancan la temporada 2012 de la Conferencia Premier con una victoria.

El primer cuarto no registró anotaciones, hasta que en el segundo lapso el Tec CEM falló un intento de gol de campo por parte de Carlos González de 48 yardas, después del cual los Borregos montaron un buen ataque que concluyó con acarreo de yarda y media de Rodríguez-Vizcarra para el 6-0, ya que Adolfo Lomelí falló el punto extra.

En el tercer cuarto el corredor del jersey número 37 anotó su segunda anotación del encuentro en escapada de 15 yardas para el 12-0, luego intentaron una conversión de dos puntos, pero el pase de Jorge Martínez fue bateado en la línea de golpeo.

El duelo estaba siendo dominado por los Salvajes, que en una patada de despeje encajonó al CEM en su yarda dos y con la defensiva parecía que los visitantes no podrían salir de esa zona, pero en primera oportunidad, el pasador suplente Diego Pérez conectó un pase con José Salazar, quien se escapó 98 yardas para la anotación.

Carlos González concretó el punto extra para acercarse 12-7, con el que se metían de lleno en el partido, incluso en su siguiente ataque intentaron otro gol de campo, ahora de 50 yardas, pero se fue desviado.

Para mediados del último cuarto, los Borregos se acercaron dentro de la yarda 30 de su rival y Adolfo Lomelí conectó un gol de campo de 40 yardas para despegarse 15-7, pero el Tec CEM no se rindió y con su última ofensiva llegaron a estar dentro de la yarda 20 de los Salvajes pero la defensiva del equipo de casa preservó la victoria.

La semana entrante los Salvajes visitarán el Templo del Dolor, para enfrentarse a los Aztecas de la UDLAP en lo que será el duelo de la tercera jornada de la Conferencia Premier.