:)

Liga Mayor

Choque candente en el Tecnológico

Published

on

Ante uno de los equipos que se mantiene invicto, que es líder en puntos anotados en lo que va de la temporada, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey sostendrán un compromiso muy importante, cuando reciban a los Borregos del Tec Toluca a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico.

La escuadra regiomontana batalló la semana pasada ante el Tec Puebla, donde tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria, que lo tiene con marca de dos ganados y un perdido, pero enfrente tendrá a un equipo que luce con mucha hambre de victorias y que ha lucido en esta primera parte de la temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El Tec Toluca ha lucido a pesar de que cambio de entrenador en jefe, con la llegada de Horacio García, quien ha hecho muy bien las cosas, por lo que se espera un juego muy parejo, de pocos puntos, donde el que aproveche los errores del rival será el que salga vencedor.

Se espera que para este juego pueda ver mayor actividad el corredor estelar de los Salvajes, Santiago de Hoyos, quien fue operado de una de sus rodillas, pero que ya se encuentra en mejor forma y se espera que pueda aportar mucho a la causa de los Borregos regiomontanos.

Cabe mencionar que los Borregos nunca han perdido un juego contra el Tec Toluca en el Estadio Tecnológico, desde que esta serie nació en 1998 han disputado 15 partidos en total, nueve de temporada regular y seis de play offs, donde el cuadro del head coach Frank González siempre ha logrado la victoria.

Para la defensiva de los Salvajes la clave del juego será ponerle presión al mariscal de campo del Tec Toluca, José Alberto Ortiz, quien por su gran movilidad es uno de los jugadores fundamentales en la ofensiva de este equipo, ya que incluso figura entre los líderes corredores de la temporada.

Después de tres jornadas, el Tec Toluca es líder de puntos anotados con 107 unidades, por solo 26 en contra, siendo la segunda mejor en ese aspecto, solo detrás del Tec Campus Estado de México con 21 puntos permitidos, por lo que se antoja un choque de defensivas en el emparrillado del estadio Tecnológico.

Por su parte los Borregos han batallado en este arranque de temporada, ya que no han podido establecer su ataque terrestre y ahora han tenido que recurrir al pase para salir adelante, pero al regresar a casa se espera que salgan con todo desde el silbatazo inicial, ya que necesitan ganar para no perderle el paso a los Aztecas de la UDLAP.