:)

Liga Mayor

Burros Blancos arrasa 41-3 a Halcones

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- Dos largos pases de anotación de Marco Antonio García (12), abrieron la puerta para que los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) terminaran por vencer claramente a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) al son de 41-3, en partido de la jornada inaugural de la temporada de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, celebrado ante escasa asistencia en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes.

Los albiguindas tomaron la ventaja en el primer cuarto, con un pase de 58 yardas de García Rosado para Ricardo del Valle (84). En el segundo período, localiza totalmente solo en el centro del campo a Rodrigo Ríos (6), para un touchdown de 77 yardas que pone a los Burros Blancos arriba por 14-0.

Antes del descanso, Froylán Aguilar (87), agrega goles de campo de 48 y 27 yardas totales a sus dos punto extra, para mandarnos al descanso con ventaja politécnica de 20-0.
Arrancando el tercer cuarto, los albiguindas prácticamente aseguran el triunfo al bloquear un intento de despeje de Armando Erazo (1), el cual es cubierto en las diagonales albiazules por Aníbal Morales (92) para el 27-0.

A mediados del mismo cuarto, el propio Erazo pone a los jarochos en el marcador con gol de campo de 42 yardas, pero casi de inmediato los Burros Blancos ensamblan una contundente ofensiva terrestre que su QB de segundo equipo, David Axell Magaña (19) rubrica con carrera de 4 yardas. Ya en el período final, Luis Humberto López Tinoco (34) anota en carrera de 5 yardas por el corazón de la defensiva visitante, para el 41-3 definitivo.
La próxima semana, ambos equipos serán anfitriones de representativos de la UNAM. Los Burros Blancos del IPN serán anfitriones del campus Ciudad Universitaria, mientras que los Halcones recibirán en su campo de la USBI al campus Acatlán.