:)

Liga Mayor

Borregos Guadalajara obtiene su primer triunfo en la máxima categoría

Published

on

El inicio de los festejos del 35 aniversario de la presencia del ITESM en Guadalajara y la inauguración de el Estadio ?La Fortaleza Azul?, fue el marco perfecto para que los Borregos Salvajes de la perla tapatía tuvieran su primer triunfo en la historia de su participación en Liga Mayor de CONADEIP, poniendo su marca 1-1 en ganados y perdidos.

Su sinodal, los Vaqueros de Tecnológico de Pabellón de Arteaga, fueron siempre un equipo que no bajó nunca los brazos a pesar de estar abajo del marcador apenas en la primera ofensiva de los Borregos.

La histórica primera anotación fue para Héctor Pomar, quien atrapó un pase de 17 yardas a manos de German Barona QB titular de los lanudos, y completó el 7-0 con el punto extra de Alan Flores.

Nuevamente dos goles de campo de Alan Flores de 29 y 34 yardas suman al marcador y termina el primer cuarto 13-0 para Borregos.

El segundo cuarto comienza con una intercepción de German Valderrain en un intento de pase pantalla, y con el punto extra fallido el marcador indicaba 19-0; Barona conecta con Giovan Plasencia un pase de 10 yardas para poner el 25-0 y  26-0 con el punto extra de Flores, quien nuevamente se hace presente en el marcador con un gol de campo de 41 yardas al finalizar el segundo cuarto para el 29-0, así terminó la primera mitad.

En el tercer cuarto nuevamente Barona conectó con Francisco Sánchez en un pase de 17 yardas y puso el marcador 36-0 con el punto extra de Flores; Enrique Aceves suma números en el marcador en una carrera de 42 yardas sumando otro punto extra de Flores, el marcador decía 43-0 para Borregos.

En el último cuarto Borregos solo pudo anotar 6 puntos más, en sendos goles de campo ambos de 35 yardas de Alan Flores, quien de esta manera se convierte en el máximo anotador de este partido con un total de 19 puntos.  Irving García de Vaqueros completa un pase de 37 yardas para poner el marcador final en 49-6.

Al final del juego las autoridades del ITESM Guadalajara felicitaron a ambos equipos por el gran esfuerzo mostrado en este juego.

Borregos Guadalajara jugará su tercer partido el viernes 14 de Septiembre ante los Leones de la U Anáhuac México Norte y Vaqueros visitará a Legionarios de la UNINTER en lo que será un juego de grupo de bastante interés.