:)

Liga Mayor

Águilas Blancas vence a Pumas Acatlán

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- Con una gran exhibición ofensiva, donde descollaron el QB Rodrigo Mercado (16) el corredor Iván Escobar (8) y el receptor Víctor Arvizu (19), las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) redondearon un gran sábado para su institución tras vencer 43-14 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán, en el debut oficial de Héctor “Trony” López al frente de los volátiles de Santo Tomás en lo que a categoría mayor se refiere.

El encuentro se desarrolló en el Estadio “José Ortega Martínez” de la Universidad del Valle de México, ante una entrada que estuvo muy cerca del lleno.

Prácticamente desde el primer cuarto los albiguindas dejaron en claro su superioridad al abrir una ventaja de 22-0, producto de carreras de touchdown de 13 yardas de Escobar, y de 58 y 4 yardas por parte de Mercado, las cuatro puntos de Aldair Ibáñez (12), en una carrera de conversión y dos patadas de punto extra.

Antes del descanso, los albiguindas ampliaron su ventaja a 29-0, con carrera de 9 yardas de Escobar. La defensiva de Santo Tomás, por la que brillaron entre otros Juan Antonio Escobar (91), Fernando Aguirre (93), Abraham Juárez Arroyo (39) y Lino Muñoz (58), dio una tarde de pesadilla al QB titular de los auriazules, César Moulinie (4).

En el tercer cuarto la ventaja llega a 36-0 con el tercer TD de Iván Escobar, en carrera de 2 yardas. Es entonces que los Pumas sustituyen a Moulinie con Joaquín Báez (12), quien finalmente logró llevar a su ataque a la tierra prometida, con dos espectaculares recepciones de Víctor Alemán Rocha (17) que prepararon el TD en pase de una yarda a Mario Alberto Palacios (3), quien también marcó el punto extra.

Ya con el segundo equipo en el campo, los politécnicos vuelven a timbrar con espectacular recepción de Alonso Cruz (17) a pase de Omar Franco (11), de tres yardas.

Para hacer más decorosa la pizarra, Báez conecta pase de 5 yardas a Raúl Salazar Rocha (18), para el 43-14 definitivo.

En el “Joaquín Amaro”, los Centinelas del CGP se recuperaron de un susto inicial al verse empatados 7-7, y terminaron derrotando 49-7 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa (UAT-R), con cuatro touchdowns del corredor Daniel Moreno (10), tres terrestres y uno por recepción.

En otros resultados sabatinos, los Frailes de la Universidad del Tepeyac vencen 34-0 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo; y en el juego más parejo de la jornada, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua vinieron de atrás para vencer 27-17 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en partido celebrado en Saltillo.

Boletín ONEFA