:)

Otros

Presenta Conferencia Premier de Futbol Americano su temporada 2012

Published

on

Con el reto de incrementar su consolidación y crecimiento a tres años de su creación, la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP iniciará la temporada 2012 a partir de este primero de septiembre con la participación de 18 equipos.

Para ratificar el crecimiento de la Premier, esta temporada se integran a competir los Borregos del Tec Campus Guadalajara y los Legionarios de la Universidad Internacional en Cuernavaca, esto aumenta en dos los programas institucionales a nivel nacional participando en el Futbol Americano de esta Conferencia.

El desarrollo de la Conferencia Premier ha permitido incrementar su expansión en el país de ocho equipos en su nacimiento en el 2010 a 18 para la temporada 2012, apoyando el crecimiento y desarrollo del Futbol Americano.

“Nuestro crecimiento nos ha permitido llevar a cabo nuestra misión de difundir en varios estados el futbol americano estudiantil, la semilla sigue dando frutos con la llegada del Tec Campus Guadalajara que tiene un potencial muy interesante y de los Legionarios de la Universidad Internacional, de esta manera seguimos en la consolidación desde que iniciamos el proyecto en la temporada del 2010”, enfatizó el Presidente de la CONADEIP, Eduardo Martínez de la Vega.

“Es para nosotros fundamental que en la Conferencia Premier los estudiantes tengan un continuo desarrollo académico y deportivo desde su inicio, aplicando la misión de llevar como premisa fundamental la formación de los estudiantes combinado con la práctica del futbol americano, por eso nos sentimos contentos y listos para iniciar otra temporada” afirmó.

El comisionado de la Conferencia Premier, el Lic. Oscar López también se mostró muy optimista en el inicio de la temporada por los logros obtenidos hasta el momento en sus primeros dos años y lo que plantea la Conferencia en este año.

“Estoy muy orgulloso por cómo han estado avanzando las cosas en la Conferencia Premier en los diferentes ámbitos, tenemos más equipos, esperamos encuentros muy parejos y poco a poco se ha ido consolidando.”

Con el crecimiento de la Conferencia Premier, la misión de fomentar el deporte en un marco de respeto, honestidad, esfuerzo, lealtad, responsabilidad y confianza ha ido permeando esta semilla a 14 ciudades en nueve estados del país.

En la parte internacional sus avances no han sido excepción; la realización del Kilimanjaro Bowl en Tanzania el año pasado y los partidos que han disputado equipos de la Conferencia contra Universidades de la NCAA División II y III en los Estados Unidos, permitieron comenzar con buenos resultados.

Durante la ceremonia se rindió un merecido homenaje al Sr. Enrique Estañol Lira por su destacada labor de 64 años cubriendo la fuente de fútbol americano y se le hizo entrega por parte del Lic. Oscar López Trujillo y el Lic. Eduardo Martínez de la Vega de una placa alusiva a su distinguida carrera en la crónica del deporte de sus amores.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Para la temporada 2012 se integraron tres grupos de competencia que son ?Independencia?
donde jugarán los Aztecas de la UDLAP, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Tec Campus Estado de México, Tec Campus Ciudad de México, Tec Santa Fé y Tec Toluca.

El denominado ?Revolución? ?que tiene a los Legionarios de la Universidad Internacional, Vaqueros del Pabellón de Arteaga, Tec Campus Guadalajara, Tec Campus Puebla y Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

Y el grupo ?Libertad? donde estarán los Zorros del CETYS Mexicali, Potros del ITSON, Cimarrones de la UABC Tijuana, Osos del CETYS Tijuana, Cimarrones de la UABC Mexicali, Búhos de la UNISON y los Cimarrones de la UABC Ensenada.

De acuerdo al sistema de competencia, los mejores siete equipos de los grupos Independencia? y ?Revolución? calificarán junto al campeón del ?Libertad?.

Los playoffs iniciarán el 16 y 17 de noviembre, las semifinales el fin de semana del 23 y 24 de noviembre y la final premier serán el 30 de noviembre o el 1 de diciembre.

TAZON DE ESTRELLAS

Por cuarto año consecutivo, los mejores jugadores de la División III de la NCAA se enfrentarán a las estrellas de la CONADEIP; en un partido que se jugará en la ?Fortaleza Azul? el sábado 15 de diciembre en Guadalajara.

Atendiendo sus principios de promover el deporte en diferentes ciudades, la Conferencia Premier lleva el evento a un nuevo escenario, donde existe gran expectación por asistir a este tipo de encuentros.

El Tazón de Estrellas nació en el 2009, con la celebración del encuentro en el Campus Estado de México, en el 2010 le correspondió a la ciudad de Toluca y siguió en Cholula, Puebla en el 2011 y para ahora en este 2012 a realizarse en Guadalajara.