:)

Liga Mayor

Leones sepultan a los Borregos CCM

Published

on

La pretemporada continuó hoy Sábado a medio día en el campo de los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México. Una lluviosa tarde que dejó muchos puntos que afinar para los locales, sobre todo, los errores mentales.

Los castigos y cambios de balón que cometió el TEC CCM a lo largo de todo el partido y en ambos lados del balón, contaron la historia. Los Leones de la Anahuac del Norte aprovecharon para llevarse el encuentro con marcador final de 23-7.

Fue durante la primera mitad que el partido se decidió. El primer cuarto inició defensivo, la jugada más importante fue una reversible que dejó a los Leones en zona de gol de campo, el cual fue bloqueado por los equipos especiales de los locales.

Cerca del final del primer cuarto, llegó la primer intercepción de los Borregos, la cual no fue capitalizada, pero al dar inicio el segundo cuarto, una fumble en su propia yarda 6 dejó en bandeja el primer touchdown de la Anáhuac Norte.

Los castigos también hirieron de muerte al CCM, con 4:30 en la primera mitad, un foul personal del número 5 sobre el mariscal de campo de los Leones regaló otro 1o y gol, en lugar de una segunda oportunidad y veinte yardas por avanzar, lo cual culminó con gol de campo y extender la ventaja 10-0.

La ofensiva local simplemente no logró carburar, rápidamente les interceptaron otro pase y agregando errores en el tackleo y con sólo 25 segundos para el descanso, un acarreo de 9 yardas dejó el marcador 16-0 en favor de los visitantes.

En la segunda mitad, los errores del CCM fueron menos, pero la ofensiva simplemente no logró entender a lo que jugaba la defensiva rival. Sin embargo, llegó el primer cambio de balón provocado por los Borregos en el tercer cuarto, al cual le siguió la jugada ofensiva más larga en el partido, con un acarreo de 40 yardas. Pero las siguientes tres jugadas sólo fueron hacia atrás y al buscar un gol de campo de 39 yardas, el aire y la lluvia alejaron el balón de su destino.

Los Leones respondieron en su siguiente serie con lo más espectacular que los asistentes vieron a lo largo del partido, un envío de 75 yardas que cerró toda esperanza el CCM para volver al encuentro y puso el marcador 23-0 con 10 minutos en el partido.

Finalmente, con poco más de 7 minutos de juego, los Borregos aprovecharon un error de la Anáhuac Norte al perder el balón en una patada de despeje y con buen acarreo de 11 yardas cerraron el marcador final de 23-7

El partido fue enmarcado por la lluvia, que inició en el segundo cuarto y no paró nunca y aunque las porras para los locales siempre se escucharon, los Leones fueron superiores en todos los aspectos del encuentro.