:)

NCAA

It’s finally here!!! (and in Europe)

Published

on

(México, DF a 28 de agosto de 2012) A pesar del insufrible letargo, de la interminable espera y de la insoportable ansiedad que sentimos cada año por el inicio de las temporadas de football en la Unión Americana, lo ciertos es que este periodo muerto, nos da la oportunidad de apreciarla mucho más cuando finalmente esta aquí.

No sé realmente como me sentiría si el football americano se jugara todo el año y no hubiera ni siquiera tiempo para saber quien esta, quien ya no está, quien se fue y quien ni siquiera esta tomado en cuenta como pasa en otros deportes alrededor del mundo. Finalmente, las temporadas profesionales, colegiales y preparatorianas de football de los Estados Unidos se encuentran a pocas horas de comenzar, y como siempre, el optimismo esta por las nubes entre todos los fanáticos del deporte.

Como es costumbre, las primeras semanas quizás no sean las de mejor nivel, pero si son las que son esperadas con mas ansiedad y eso aumenta año con año por el impresionante crecimiento de nuestro deporte a nivel global. Muy pronto contaremos con franquicias profesionales en Londres, y si me preguntan, a México jamás vendrán a establecerse, algo que nos debería de poner a reflexionar en lugar de quejarnos. Los Fighting Irish de Notre Dame jugaran un juego en Dublín, Irlanda ante la Fuerza Armada, expandiendo los alcances del deporte a nivel global, y este juego no será único en la historia, cada vez habrá mas. En fin, solo puedo decir, que como a un buen amigo, lo extrañe y constantemente lo recordé, pero nada se puede comparar a ese extraordinario sentimiento de volverlo a ver. La temporada de football 2012 is finally here!!! (and so is in Europe).

14 Clemson at Auburn.- Tras dos campeonatos de ser removidos del titulo nacional, los Tigers de Auburn, definitivamente voltean y ven aquellos años con Cam Newton como un sueño agridulce. Hace tan solo un año, Auburn casi cae derrotado en casa ante Utah State, y la temporada no mejoro mucho después, fue en pocas palabras un equipo muy mediocre. A su vez, los Tigers de Clemson, son uno de esos pocos equipos que pueden decir que han terminado como uno de los mejores cinco reclutadores del país los últimos dos años, el problema para el HC Dabo Swinney es que esto no se ha transferido al campo de juego y parece que su silla comienza a calentarse un poco. La fortaleza de este equipo radica en la ofensiva con el impresionante desempeño del QB Tahj Boyd y su receptor preferido Sammy Watkins, quienes podrían hacer realidad el sueño de llevar a Clemson al menos al campeonato de la Conferencia ACC junto con Florida State, el otro gran favorito. El otro gran problema que tiene Auburn es el hecho de que estará abriendo temporada con un gran recluta, pero en su primer año al frente de la ofensiva en la figura del QB Kiehl Frazier, veremos que tan listo lo puede tener el coach Gene Chizik para este juego inaugural. La defensiva de Auburn deberá de brindar la nota solida y confiable a lo largo no solo de este juego sino de toda la temporada, especialmente a lo largo de la línea defensiva y de los Linebackers.

Aunque se espera un juego cerrado, debemos de esperar varias sorpresas durante el desarrollo del mismo. Pronóstico: Clemson por 6 puntos.

Notre Dame at Navy (Dublín, Ir.).- Juego a celebrarse en Dublín, Irlanda, como estrategia publicitaria de la NCAA , y que a mi gusto resulta sensacional. El equipo con mas tradición y seguidores de todos los Estados Unidos, enfrentado al equipo de la Naval en tierras europeas, el escenario no podría ser mejor. La paciencia comienza a agotarse para el HC de los Fighting Irish, Brian Kelly, quien llego con las mejores credenciales provenientes de la Universidad de Cincinnati y quien se ha dado cuenta de manera penosa, que no es lo mismo los Bearcats que Notre Dame. Después del fiasco de la temporada pasada, cuando en el juego inaugural sentó al QB titular, demostrando claramente que había estado cometiendo un error los últimos dos meses de entrenamiento, esta será una de sus últimas oportunidades, si no es que la final.

Para los verdaderos amantes de la triple opción, la oportunidad de ver jugar a Navy es un deleite y un placer. El Head Coach Ken Niumatalolo ha logrado re energizar a esta ofensiva e incluso robarle un triunfo a Notre Dame en South Bend hace algunos años, cortando con la racha perdedora más larga de todo Estados Unidos de un oponente contra otro. Evidentemente el juego no será muy reñido, a pesar de todos los problemas que ha denotado la ofensiva del Domo Dorado en los últimos años, cuentan con atletas muy superiores a sus contrapartes navales, pero de alguna manera, Navy encontrara la manera de hacerlo divertido. Pronóstico: Notre Dame por 20 puntos.

9 South Carolina at Vanderbilt.- Tradicionalmente, esta rivalidad ha estado muy cargada a favor de los Gamecocks de South Carolina. Pues la tradición se encuentra en peligro de ser controvertida este año. Desde los días en que Jay Cuttler manejaba la ofensiva de Vanderbilt, el equipo no se encontraba en tan buen estado como en esta temporada, y todo esto se debe al extraordinario trabajo que ha realizado el Head Coach James Franklin al frente de los Commodores, especialmente en el ámbito del reclutamiento.

Aun así, la tarea pudiese parecer titánica, enfrente se encuentra uno de los diez mejores equipos de todo Estados Unidos, guiados a su vez de manera magistral por una de las leyendas de este deporte en la figura de Steve Spurrier. Como ya es costumbre, los Gamecocks contaran con una defensiva tremendamente rápido al más puro estilo de la SEC, y si bien, los agigantados pasos que han realizado los Commodores los coloca en una situación mucho mas cómoda para enfrentar este tipo de encuentros, la brecha generada durante tantos años, aun no se cierra del todo. Principalmente, la debilidad de los locales será más evidente cuando su ofensiva tome el campo ante esos famosos atletas. Este será un muy buen comienzo de temporada para Vanderbilt y demostrara a la nación de que están hecho realmente, aunque en el marcador, esto nos era suficiente. Pronóstico: South Carolina por 10 puntos.

24 Boise State at 13 Michigan State.- A pesar de su próximo cambio de conferencia hacia el Big East, los Broncos de Boise State continúan con su ya larga tradición de agendar su más difícil compromiso de la temporada como su primer oponente.

Ya en años anteriores han derrotado a equipos como Oregon o Georgia, pero me parece que en esta ocasión, el marcador no señalara a los de azul y naranja como ganadores cuando el juego ante los Spartans termine este próximo viernes. Y la principal razón, es la graduación de Kellen Moore como QB de los Broncos el año pasado, aquel jugador que estuvo muy cerca de romper el record de todos los tiempos de victorias en la NCAA como titular. El nuevo encargado de llevar la ofensiva de los de Idaho, es el jugador de tercer año Joe Southwick, quien seguramente dará mucho de qué hablar durante el año, pero que se enfrentara en su primer juego como titular, a una de las mejores líneas defensivas de toda la nación, la de Michigan State. Esta, tiene entre sus filas a uno de los jugadores que será más buscado como DE en el próximo Draft de la NFL en el 2013, hablamos de William Gholston quien tiene el tamaño, la velocidad y ahora la experiencia para finalmente ser ese jugador tan publicitado a lo largo de todo el país cuando decidió firmar con Michigan State hace ya casi cuatro años.

Como siempre, es imposible dar por muertos a los Broncos, que seguramente encontraran la manera de hacer de este el mejor juego de la jornada y no permitir que este sea un juego fácil para los favoritos y locales Spartans. Pronóstico: Michigan State por 4 puntos.

8 Michigan at 2 Alabama.- El plato fuerte de la semana. Dos auténticas Power Houses, incluyendo al equipo más ganador de toda la historia de la NCAA, los Wolverines de Michigan. La Crimson Tide de Alabama tiene su primer compromiso en la defensa de su campeonato nacional ante un rival nada fácil, ¿el principal factor? la Spread Offense de Michigan, con uno de los mejores jugadores colegiales de la nación, el QB Denard Robinson, quien regresa por su último año de elegibilidad y es considerado uno de los jugadores que podría llevarse el Trofeo Heisman a su casa al finalizar la temporada.

Resulta en verdad complicado determinar cual será el punto débil de los actuales campeones para esta temporada, quizás el juego de los receptores podría ser la mas acertada elección, pero que les parece si mejor les hablo de la mejor línea ofensiva de todo el país. Aquella en la cual según los expertos se encuentran como titulares cinco jugadores que estarán jugando en la NFL en algunos años, de hecho, al parecer, el Centro, Barrett Jones, ganador del Trofeo como el mejor de su posición el año pasado, podría ser el menos bueno de todos ellos! El juego estará dominado en ambas líneas por Alabama, y Michigan buscara abrir el terreno de juego y dejar a Robinson realizar su magia, buscando la sorpresa. Pero en el otro lado del balón, no veo manea alguna en que los Wolverines logren contener el ataque terrestre de la Crimson Tide. Pronóstico: Alabama por 13 puntos.

Record de Pronósticos de la temporada: 0 – 0

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas alla del bien y del mal.”
F.W. Nietszche