:)

Liga Mayor

Doloroso final de juego para Linces

Published

on

Con una ofensiva terrestre que no bajó su nivel con tres mariscales de campo diferentes –José Alberto Ortíz (2), Jaime Sedano (12) y José Manuel Fernández (13)-, los Borregos Salvajes del ITESM campus Toluca se despacharon con 24 puntos en el último cuarto para terminar superando 38-14 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), en partido de pretemporada disputado en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) del conjunto militante en la ONEFA.

Apenas en su primer jugada ofensiva del partido, los astados toluqueños dan el primer golpe, cuando su QB José Alberto Ortíz (2) rompe la línea y se escapa 76 yardas por toda la banda derecha para, con el punto extra de Erich Lammel (36), poner al ITESM en ventaja de 7-0.

Tras ese primer “descontón”, poco a poco la defensiva de los Linces, encabezada entre otros por Alan Velasco (90), Miguel Ángel Canseco (85) y Gonzalo de la Rosa (9) fue nivelando las acciones.

Finalmente, en el segundo cuarto la ofensiva local pudo corresponder a su defensa, con un pase de 10 yardas de Javier Berny (16) al que Pedro Corona (16 efectuó una magistral atrapada para touchdown. Kevin Soto (88) se encargo de conectar el punto extra para nivelar el marcador a 7-7, con lo que se llegó al descanso.

Iniciando el tercer período, Guillermo San Martín Kabata (5) rompe cuatro tackleadas sobre la banda derecha para un touchdown de 47 yardas que devuelve la ventaja a los visitantes, 14-7.

En los albores del período final, Nelson Clavero (44) se escapa 27 yardas por el centro del campo para ampliar la ventaja a 21-7. Es entonces cuando los dirigidos por el HC Rafael Duk viven su mejor momento de la velada, cuando una carrera de 65 yardas de Omar Cojolum (1) abre el camino para que, en un engaño de carrera, Jesús Rosales (13) conecta pase de 8 yardas a Manuel Rentería (89), para el 21-14.

Sin embargo, en la siguiente jugada ofensiva de los albiazules, el QB de tercer equipo, José Manuel Fernández, se escapa 73 yardas por la banda derecha, casi una calca del primer TD del juego, para dar a los toluqueños ventaja de 28-14. A partir de ahí sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.

Luego de una intercepción de Braulio Huerta (9), José Ángel López Salinas (16) anota en carrera de 14 yardas, y tras un fumble cubierto por Luis Alberto Castillo (17), Lammel conecta gol de campo de 20 yardas totales para el 38-14 final.

En otros marcadores, los Auténticos Tigres de la UANL vencieron 41-6 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que los Frailes de la Universidad del Tepeyac, con gran actuación del QB Mario Trujillo (3), quien logró tres touchdowns por vía terrestre, apalearon 41-0 a los Borregos Salvajes del ITESM campus Guadalajara