:)

Nacional

Crónica de un juego de campeonato

Published

on

El titulo de regreso a casa, Mexico ha sido potencia mundial en flag desde que se instauro la copa mundial por parte de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF por sus siglas en ingles). Mexico había sido campeón mundial en Francia y Canadá hasta la última copa del mundo donde nuestro lugar más alto fue el cuarto sitio.

Ahora, esta selección mexicana femenil mostró el corazón y orgullo de generaciones anteriores y se corono campeón del mundo terminando invictas este torneo, derrotando a la escuadra favorita del torneo, EEUU en la primer final mundial que se tuvo que definir en tiempos extras. Al final del tiempo regular ambas escuadras llevaban un marcador  a favor de 26 puntos. Las norteamericanas abrieron la serie de tiempos extras con la ofensiva, anotando en cuarta y cinco para gola, fallando por muy poco el punto extra que hubiera sido bueno de no ser por que Georgina Legorreta robo el balón en su punto más alto. Llegando el turno de la escuadra azteca iniciando la su serie ofensiva desde medio campo, donde la veteranía y sangre fría de la MVP del Torneo Sandra Romero quien después de hacer un quiebre de cadera sobre el rush que llegaba compro el tiempo suficiente para encontrar a la misma Georgina Legorreta sola en un cruzado que empato los cartones en ese momento a 32 vs 32.

El momento decisivo del juego fue en el punto extra que se cobro por uno desde la yarda cinco, donde nuevamente Sandra Romero compro tiempo para buscar a su receptor, pero debido a la fuerte marcación que las dos líderes anotadoras del torneo Sandra Vila y Georgina Legorreta   tenían encima, Sandra “Payton” Romero tuvo que barrer el campo buscando un objetivo libre encontrando en un cruzado a la altura del centro del campo a Sheyla Silva quien con una recepción con golpe incluido se aferro al balón a tan solo media yarda dentro de la anotación cayendo al césped de costado pero con el balón abrazado como si ese balón significara la copa del mundo, que al final así fue ya que un segundo después de marcada la anotación por el oficial y de revisar que no hubiera pañuelos el arbitro alzo la mano en señal del fin del juego con marcador a favor de las de verde, blanco y rojo por 33 puntos a 32.

Por lo que México con este titulo , de los 4 certamen efectuados se lleva 3 de oro y un cuarto lugar demostrando que la hegemonía mundial en cuando a flag football pertenece a las aztecas. En hora buena para el país que orgullosamente se puede definir a si mismo como el mejor del mundo en una disciplina.

Por su parte la escuadra varonil logro su mejor ranking en el mundo en este torneo al obtener el cuarto lugar al caer primero ante la escuadra que se coronaría campeona del mundo Austria y después ante su similar de Dinamarca. Pese a que ninguno de los jugadores mexicanos se encuentra satisfecho con el cuarto sitio, debemos destacar que no es un cuarto sitio en un torneo  nacional o regional, es un cuarto sitio ganado honrosamente encontra de lo mejor del mundo.

En ambas ramas, los mexicanos supieron ganarse el cariño y el respeto del mundo, ya que salvo los Austriacos y los Norteamericanos que no deseaban a México como rival, las porras en las semifinales estaban cargadas de entusiasmo a los jugadores mexicanos quienes por su estilo de juego lleno de creatividad y excelente ejecución lleno las tribunas para cada uno de sus encuentro.

La Federación Mexicana de Football Americano felicita a todos los miembros de la selección mexicana, jugadores, coaches y staff por los logros obtenidos en esta Copa Mundial Gôtemburgo 2012.