:)

Nacional

Cherokees y Bucaneros , dividen finalistas en FADEMAC

Published

on

En la más añeja rivalidad en categorías infantiles, cuyo origen se remonta al año de 1965, en la extinta ‘Liga Mexicana Pre Infantil, de 5ª. Fuerza’, los Cherokees y los Bucaneros de Satélite, dividen triunfos y por ende finalistas. Triunfando la tribu de Culhuacán en la categoría de Rabbits y el barco bucanero, en Tauros, cuyo desenlace final se dio hasta la segunda serie de desempate. Todo ello, en la jornada sabatina de semifinales, efectuada en el Estadio ‘Tomás Bay’, sede del equipo tabaco y oro, dentro del Grupo A-1, de la Conferencia Infantil, de FADEMAC.

RABBITS
Con otra magnífica actuación de su ataque terrestre, encabezado por el gran prospecto y corredor Pablo Velázquez (5), quien fue declarado el Jugador Más Valioso de esta semifinal, y además fue el líder anotador de la temporada, con 123 puntos; los Cherokees se ubican en la gran final de esta categoría, superando a los Bucaneros de Satélite por 25-12.

Velázquez rubricó el triunfo de su escuadra contribuyendo con 19 puntos, además en labores defensivas y equipos especiales demostró su gran talento y funcionalidad en diversas posiciones.

En el primer período, tras un regreso de kick off, que Pablo dejó en muy buena posición de terreno, los Cherokees en su primera serie ofensiva abrieron el marcador (6-0) con carrera de 30 yardas de Pablo Velázquez (33). Prontamente aumentarían su temprana ventaja a 12-0, cuando Velázquez regresa una patada de despeje 40 yardas.

Durante el segundo cuarto los Bucaneros dejan atrás su nerviosismo y desconcentración buscaron por todos los medios nivelar las acciones, particularmente con el corredor y quarterback Justin Jiménez (5) que acorta distancias (12-6) en una personal de 2 yardas, pero cuando no los frenó la muralla frontal café, se hacía presente Velázquez con su tercera anotación, ahora en un acarreo de 20 yardas y con el extra hecho por él, se distanciaban a 19-6.

La defensiva tribeña brindó un gran segundo medio, solamente permitiendo por última ocasión, que el barco bucanero se acercara con una carrera de 6 yardas por Yair Hernández (12) y eso fue todo para el voluntarioso ataque de los de Satélite para acortar a 19-12. Pero esa ilusión fue cortada de tajo nuevamente por Cherokees, que respondería de inmediato en otra ofensiva que culmina con un acarreo de 15 yardas por Antonio Márquez (3) para poner el score final de 25-12. El último cuarto, las unidades defensivas dominaron en general la situación de campo hasta el silbatazo final.

Este triunfo, les permite acceder a la final contra Vaqueros de Xochimilco, quien de visitante venció a Redskins por 12-8. Ambos equipos se enfrentaron en la quinta jornada regular, empatando a 6 puntos.

TAUROS
Con gran actuación de la unidad defensiva del barco bucanero, el equipo de Satélite accede a la final de la categoría, al derrotar 6-0 a Cherokees en un disputado encuentro que se definió en la segunda serie extra de desempate, pues en el tiempo regular habían empatado a cero puntos.

El reaparecido Andrés ‘Drago’ Macías Valadez (20), quien regresó de una larga lesión, se convierto en el héroe de su equipo al lograr el touchdown de la victoria por la vía terrestre en un acarreo de 2 yardas.

Un juego que, en su desarrollo fue muy nivelado y de continua actividad de sus pateadores de despeje y fue hasta el último cuarto, donde los de azul, blanco y oro, después de una intercepción en las profundidades del terreno local, tomaron el dominio del juego y tuvieron en los últimos momentos la oportunidad de ganarlo, pero fallaron dos goles de campo.

Ya, en las series de desempate, la defensiva bucanera, dominó al ataque local y no le permitió nada y a su vez, el ataque bucanero, que balanceo su ofensiva, volvió a errar otro intento de gol de campo.

Fue hasta su segunda serie cuando tocan la puerta y en cuarta oportunidad y dos por avanzar, deciden la jugada grande, que es efectuada muy bien, por el famoso ‘Drago’, que entra limpiamente al end zone.

Ahora Bucaneros jugará la final con Vaqueros, que de visita en el ‘Corral de Plástico’, derrotó 14-2 a los Borregos Salvajes ITESM Estado de México. Ambos conjuntos se enfrentarán por primera vez en la temporada.