:)

Liga Mayor

Aguilas Blancas sin problemas 24-7 ante el CCM

Published

on

Mostrando un gran dominio del sistema y buena suplencia, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron su segundo triunfo de esta pretemporada ante rivales de la CONADEIP, superando a domicilio a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM-CCM), en el campo de juego de esta última institución, en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Durante los primeros 23 minutos de acción se vivió un cerrado duelo defensivo, en el que fue difícil para uno y otro lado el ganar terreno.

Pero finalmente, a mediados del segundo cuarto y tras un castigo de foul personal que dejó a los politécnicos en excelente posición de campo, en un engaño de carrera Miguel Ángel Morgado (8) manda un pase que se disputan Iván de Jesús (8) y Luis Enrique Precoma (15) por los astados, para finalmente caer en manos de Arturo Callejo (13), para un touchdown de 14 yardas que, con el extra de Aldair Ibáñez (83), puso el marcado 7-0 con el que se llegó al descanso.

Los albiguindas tuvieron oportunidad de conseguir al menos tres puntos más antes del intermedio, pero el reloj se les terminó sobre la yarda 8 de los albiazules.

En el tercer cuarto, tras un fumble recuperado por Jorge “Beluga” Moreno (90), los volátiles de Santo Tomás amplían la ventaja con gol de campo de 36 yardas de Ibáñez, pero enseguida los locales montan su mejor serie ofensiva de la tarde, orquestada por Christian Duarte (8) y que culmina con un a recepción de 5 yardas de Hugo Galindo (45), para que el extra de Mario Alberto González (29) acerque al CCM a 10-7.

Pero la respuesta albiguinda fue inmediata, y en una fulgurante ofensiva Rodrigo Mercado (18) conecta un perfecto envío de 34 yardas a Diego Gasca (82), para un touchdown de 34 yardas que golpeó muy duro en la moral del cuadro y tribuna locales.

Ya con algunos elementos del tercer equipo, en el período final Bruno García (13) orquesta un ataque con la misma calidad que su antecesores, ayudado por una atrapada sobre la banda que Luis Méndez Dávila (1) convirtió en un avance hasta la yarda 11, y en la siguiente jugada por un espectacular engarce en la esquina misma de las diagonales por parte de Enrique Mora (80), para poner cifras definitivas de 24-7 en el marcador.

Sin duda, buena parte de este triunfo se debe a una defensiva que cumplió una gran labor y donde, además de Moreno, destacaron Giovanni Carrillo (40), Aldo Saldívar (44), Juan Antonio Farrera (91), Jesús García 24), Ricardo Cortés (43) y Lino Muñoz (98).

En otros marcadores de esta semana, los Pumas de la UNAM-Acatlán derrotaron a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón de Arteaga por 29-0 el viernes; ese sábado, los Pumas de la UNAM-CU vencieron 33-14 a la Selección de Estrellas de la División III de la NCAA en el Olímpico Universitario, y los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) blanquearon a domicilio a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) por 13-0, en lo que sin duda marca una jornada con saldo muy positivo para los conjuntos de la ONEFA.