:)

NFL

Tatupu consideró el retiro

Published

on

Lofa Tatupu llegó a jugar el Pro-Bowl durante sus primeros tres años en la NFL, los cuales jugó en los Seatle Seahawks, incluyendo una aparición en el equipo All-Pro del 2007. Su carrera parecía haber terminado a los 29 años de edad cuando fue liberado por Seattle y el teléfono nunca sonó, hace un año.

“En un momento simplemente dejé de mantenerme en forma,” le dijo Tatupu a Gregg Bedars del Boston Globe.”Creí que había terminado. Realmente estaba listo para enviar los papeles de retiro.”

Tatupu había llegado a un acuerdo mutuo con los Seahawks por su liberación cuando se negó a bajar su salario. Seis temporadas y 84 inicios como linebacker medio, tras ser tomado en la segunda ronda en el año 2005 por Seattle, el jugador era pro primera vez un agente libre.

No jugó en 2011, pero firmó finalmente en marzo con los Falcons. Ahora pelea con la tercer selección colegial del equipo, Akeem Dent por el puesto de titular, que dejó vacante el veterano agente libro Chris Lofton.

“Estoy emocionado por todo el proceso y por simplemente volver a jugar”, dijo Tatupu. “Tienes que quitarte el polvo, pero por la mayor parte es como mi segunda naturaleza, sobretodo como linebacker medio. Supuestamente debes saber lo que todos hacen.Debes ser el general del campo. Desde ese punto, no me siento mal. Sólo debes entrar y hacer lo que debes hacer.”