:)

NCAA

Penalizaciones sin precedentes para Penn State

Published

on

La NCAA dio a conocer los castigos que se le impondrán a la Universidad de Penn State este lunes en respuesta al escándalo de abuso sexual por parte de Jerry Sandusky, los castigos no tienen precedentes, multa de $60 millones de dólares, corte de becas por 4 años, no asistir a los playoffs en las próximas cuatro temporadas y les quitarán todas la victorias a la escuelas desde 1998 a 2011.

Al eliminar esas victorias, Joe Paterno ya no es el coach con más partidos ganados en la historia. La estatua del legendario head coach, ha sido derribada por las autoridades de la escuela.

Estas acciones no tienen precedente, no sólo por la severidad también por cómo se llevaron a cabo. Los procesos normales de la NCAA no se tomaron en cuenta. En cambio, el presidente de la NCAA, Mark Emmert, recibió la aprobación del grupo de directores para imponer los castigos. “No hay precio que la NCAA le pueda poner al daño de Jerry Sandusky a sus víctimas,” dijo Emmert.

En palabras del presidente ejecutivo del comité de la NCAA, Edward J. Ray, y también presidente de Oregon State, “No sólo la NCAA tiene la autoridad de actuar en este asunto, también tenemos la responsabilidad.”

Los $60 millones de dólares, que son casi lo mismo a un año de ganancias totales del programa, se utilizará para ayudar a víctimas de abuso sexual.

Ray comentó que la investigación sobre Sandusky así como el reporte de la investigación privada levaba a cabo por Freeh fueron las que se tomaron en cuenta para aplicar las acciones y castigos sobre Penn State.

Sandusky, ex coordinador defensivo de Penn State, ha sido acusado de 45 cargos de abuso sexual a menores y espera sentencia. Penn State estará fuera de postemporada por cuatro años, lo cual incluye el campeonato de Big Ten. Tendrán 15 becas al año, en lugar de 25 durante el mismo periodo de tiempo, y cualquier jugador que esté en el programa puede ser transferido inmediatamente sin la necesidad de perder un año.