:)

Otros

Panamá no fue rival para Samoa Americana

Published

on

Samoa Americana corrió para un récord del campeonato con 432 yardas y marginó a menos 46 yardas terrestres a los panameños en el segundo partido de consolación y así obtener la victoria con un abultado 51-0 en el Burger Stadium.

Samoa Americana finalizó con 606 yardas totales, la segunda mayor cantidad en la historia del campeonato, y Panamá alcanzó sólo 8 yardas ofensivas, la segunda peor marca en la historia.

Tras un despeje de Panamá, el líder corredor de Samoa Americana, Bruce Scanlan, logró a notar con la primer jugada ofensiva del equipo, en un acarreo de 53 yardas que sentó las bases para todo el cotejo.

En la patada de salida, Samoa Americana decidió patear corto y lograron recuperar el balón, cuatro jugadas más tarde, Scanlan anotó de nuevo con acarreo de 8 yardas, poniendo el marcador 14-0 con 8:05 en el primer cuarto.

El mariscal de campo, Ben Langford, aumentó la ventaja 20-0 con otro acarreo, este de 16 yardas a la mitad del segundo cuarto. Después de una serie en la que Panamá casi logra abrir el marcador, Samoa Americana avanzó 71 yardas antes de terminar la mitad y con acarreo de Letiaia Manu el marcador se elevó 26-0.

En la segunda mitad, los americanos no perdieron el tiempo y pusieron el 33-0 con otra anotación de Manu, esta de 36 yardas que culminó una serie de 94 yardas.

El marcador se movió una vez más con el primer pase anotador de Langford, 40-0 con 2 minutos en el tercer cuarto. Otra anotación del mariscal de campo de segundo equipo y un gol de campo hacia el final del partido dejaron las cosas 51-0 para Samoa Americana, que enfrentará a Francia por el quinto lugar del torneo, mientras que Panamá enfrentará a Suecia.