:)

Liga Mayor

Christian Arellano Tendrá una mayor participación a la ofensiva de Tigres

Published

on

Pese a que su labor ene l backfield de los Auténticos siempre ha sido importante, el 2012 pinta muy bien para el fullback Christian Arellano, al convertirse en pieza fundamental del juego terrestre de los felinos.

“Me siento muy bien , porque ahora parece que tendré una mayor participación en la ofensiva, incluso ya tuve la oportunidad de anotar en el último scrimmage que realizamos”, comentó Arellano.

En su cuarto año con los Tigres, Christian se ha caracterizado por ser un excelente bloqueador, además de aportar las yardas difíciles en zona de gol, pero ahora el coach Pedro Morales ha incorporado algunas jugadas en donde el experimentado fullback puede desarrollarse más y convertir el juego terrestre de los felinos en un arma más explosiva.

Para Christian Arellano el aspecto físico no es problema, ya que realizó toda la pretemporada al lado de su equipo, pero él propio jugador define así los aspectos que todavía puede desarrollar, “ Creo que me falta un poco más de ritmo, como a toda la ofensiva pues creo que estamos a un 70 u 80 por ciento, es cuestión de pulir mejor algunas cosas”.

Arellano está consciente de que si desarrolla más su agilidad y flexibilidad pudiera aportar aún más al ataque terrestre de los Auténticos, que sin duda será uno de los mejores de la liga con la incorporación de jugadores de Intermedia como César Vázquez y Napoleón Juárez, además de los veteranos que repiten esta campaña.

En cuanto al nivel del equipo en general, Christian Arellano comentó, “Yo creo que estamos mejor a la ofensiva que el año pasado, y de la defensiva, pues luce muy bien, así que siento que seremos contendientes al título”.

En la ofensiva tenemos un buen backfield y más receptores, añadió Arellano, mientras que en la defensa son más rápidos y fuertes que en torneo pasado. Se puede decir que somos un equipo más completo que el año pasado.

Sobre las salidas que tendrán a la capital del país, el fullback de los Tigres  destacó que serán partidos duros, sobre todo el duelo ante Pumas, escuadra a la que en liga mayor no le han ganado en CU, sin dejar a un lado sus duelos ante Burros Blancos, que se les complicó mucho el torneo pasado en el Gaspar Mass y su viaje ante Linces de la UVM.

“ Son partidos complicados, pero todo radica en prepararnos y no cometer los errores de años anteriores, con eso saldremos adelante”, explicó Christian Arellano.

Por último, para el veterano fullback de los Auténticos esta edición 2012 de los felinos es un equipo con una excelente unión , en especial porque salieron muy pocos veteranos y los novatos que llegaron se han integrado muy bien.