:)

Otros

Canadá es el primer finalista del mundial

Published

on

Se jugó la primera semifinal en el Campeonato Mundial sub 19 dela IFAF. Canadá, uno de los amplios favoritos, Canadá, se llevó la victoria con marcador de 33-24 tras una fuerte batalla ante Japón.

La victoria le da a Canadá la oportunidad de jugar por la medalla de oro el próximo sábado en el Burger Stadium a las 8pm ante el ganador del partido entre E.U. y Austria, por su parte, Japón jugará por el tercer lugar ese mismo día pero a las 5pm ante el perdedor entre los austriacos y los estadounidenses.

Al final, Japón superó a Canadá en yardas totales ofensivas, pero errores críticos marcaron el destino del encuentro. De hecho, los asiáticos iniciaron con la ventaja tras su primer serie, culminada con un acarreo de James Tajada de 3 yardas.

El primer error fue en la siguiente jugada, los equipos especiales de Canadá abrieron camino para una devolución de 98 yardas de Keegan Arnyek empatando el marcador.

Antes de terminar el primer cuarto, en la siguiente serie canadiense, Japón se puse adelante con una intercepción de Yusuke Mine devuelta para anotación, y dando la ventaja de 14-7 con poco más de 3 minutos en el primer cuarto.

Canadá cerró un increíble primer cuarto con una serie rápida de 4 jugadas y 60 yardas para empatar una vez más el partido con poco más de un minuto.

Japón parecía que tomaba la ventaja una vez más tras avanzar hasta la yarda 7 rival en su siguiente ofensiva, pero el mariscal de campo Kyogo Kishimura erró un pase y fue interceptado por Rees Paterson manteniendo las cosas 14-14. Cerca del final de la primera mitad, Canadá tomó ventaja con un gol de campo, pero Japón buscando algo más, con 55 segundos, buscó avanzar rápido,sin embargo otra intercepción devuelta 22 yardas hasta anotación marcó una ventaja de la que Japón ya no pudo levantarse.

Otro gol de campo al inicio del último cuarto alargó la ventaja canadiense. Japón respondió con una serie ofensiva de 70 yardas que los acercó a solo 2 puntos 26-24. Pero Canadá finalmente cerró la victoria al avanzar 61 yardas y dando el balón a Richard quien a una yarda de la zona de anotación rompió el plano y puso los cartones finales.