:)

Nacional

Shorys apacigua a Demonios y toma el primer puesto en LEXFA

Published

on

Con un marcador de 36 – 0 y una renovada imagen para su torneo Máster 2012, los Shorys de ciudad Netzahualcóyotl están conquistando su segunda victoria al hilo, dentro de la LEXFA 11.

El juego que iniciara en punto de las 20:30, tuvo por constante un masivo ataque de la ofensiva en rosa, misma que en todo momento agresiva al enfrentar a su rival, mismo sobre el que ya había pasado con un resultado similar pero en pretemporada, los Blue Devils, quienes llegaban con una marca de 1-0, le vieron el fin a su racha ganadora, esto cuando enfrentaron el poder de los dirigidos por el legendario mariscal de campo, León Felipe Espejel No. 16, quien ha resultado ser una de las cartas más fuertes en este torneo para el equipo de Shorys.

Mario Castelán quien también hizo de las suyas a la ofensiva, demostró junto con los rosados del oriente, tener una ofensiva completamente balanceada, pues tanto con un ataque terrestre así como aéreo, los Shorys pudieron blanquear al equipo de los demonios azules.

La primera anotación de parte de los estado mexiquenses, corrió a cargo del No. 7 del conjunto, el pequeño de tamaño pero grande en espíritu Korkie, quien con diestro acarreo, sumaba los primeros 6 para los Shorys en este día.

Mas tarde y ante una dura imposición de la defensa, los Shorys recuperaban el ovoide en el segundo periodo, consiguiendo así la segunda anotación, esto con pase de León Espejel para las seguras manos de Chelis, No 28 de los Rosas, quien con esta acción, sumaba el resultado parcial de 14-0 hasta antes de concluir la primera mitad.

La defensa de Devils, muy poco pudo hacer ante el constante ataque de la ofensiva Shory, mientras que la ofensiva de los Blues, intentaba conseguir alguna combinación que le ofrecía garantía de éxito, no teniendo resultado positivo alguno en su favor.

Antes de terminar la primera mitad, es el No. 21, Mario Castelán Uresti de los Rosas, quien con acarreo de más de 35 yardas, suma una anotación mas con su conversión que incremento la ventaja de los Shorys en otro momentáneo de 22-0 mas la conversión.

Mas tarde y con el apoyo de su letal línea ofensiva, nuevamente León Espejel, encuentra libre de marca al número 27 del conjunto Rosa, quien se lleva pase rolado del cancerbero ex pantera de la UAM, consiguiendo 6 mas, mas la conversión por 2 que puso un 30-0 en la pizarra a favor de los Shorys, quienes para el término del tercer cuarto ya estaban hechos con este resultado.

Devils, por más que intento, no pudo llevarse una anotación que pusiera fin a la agonía y le hiciera recuperar a su equipo la confianza, no pudiendo evitar de nueva cuenta un arribo mas a la zona de anotación por parte de los Shorys de Neza, quienes con acarreo de su No. 1 Nathan Vázquez, consiguen sellar su marcador en el definitivo 36-0.

Shorys, quienes con este resultado están consiguiendo sumar 2 victorias al hilo y la primera posición en la tabla general del torneo, tienen ante sí la semana entrante, quizá el reto más difícil de toda su temporada, pues se estarán viendo las caras con el segundo mejor equipo del torneo, subcampeón de la liga y ya clásico rival de estos aferrados Shorys que han hecho de este encuentro, el clásico de sus vidas, enfrentando el poder del azul, quienes vendrán seguramente con la dentadura desenvainada para intentar hacer caer de la primera posición a estos Estado mexiquenses.

Próxima semana en punto de las 8 de la noche, no podemos perder detalle de este encuentro, que será de los platos fuertes de la temporada, un juego que muchos denominan como una final adelantada, mismo en donde veremos el poder de Mario Castelán, conjugado con el poderoso brazo de cañón de León Espejel, quienes intentaran hacerles ver su suerte a Brozo