:)

Liga Mayor

Regresa el Coach César Martínez a Borregos Salvajes

Published

on

Tras pasar seis años al frente del Tec Campus Ciudad de México y con la intención de colaborar a formar la mejor defensiva del país, esta semana se integró al staff de coacheo de los Borregos Salvajes Campus Monterrey el coach César Martínez, quien a se hará cargo de la defensiva secundaria de los Campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

 

Con 20 años de experiencia dentro del futbol americano estudiantil de nuestro país, el coach César Martínez viene a reforzar el staff del head coach Frank González, quien comentó que la intención de traer de regreso a Martínez es para quitarle carga de trabajo, algo en lo que también le ayudarán Jonathan Alderete y el regreso de Jorge Ibarra.

 

“Al traer al coach César nos permite moverlo a la defensiva y mover un coach de la defensiva hacia acá para tener un poquito más de apoyo, para quitarme más carga, pero él va a estar trabajando más directamente en el perímetro de la defensa y el apoyo que me van a estar dando a la ofensiva es de parte de Jonathan Alderete y de Jorge Ibarra, que me van a estar apoyando y eso va a fortalecer el staff mucho”, expresó el head coach de los Salvajes.

 

González recordó que Martínez salió del staff de los Borregos en el 2006 para hacerse cargo del programa del Tec Ciudad de México y la experiencia que vivió en la capital del país le ha permitido tener otra visión del futbol americano, la cual debe ser de gran ayuda para los Salvajes, quienes estarán buscando el bicampeonato de la Conferencia Premier.

 

“Creo que la experiencia que adquirió como head coach le permite tener otra visión del futbol americano y eso nos debe ayudar bastante en la defensa y nos debe ayudar bastante como equipo, el tener otra visión, creo que antes de que se fuera era un gran apoyo, ahorita debe ser aún más el apoyo para nosotros”, agregó González.

 

Un reto regresar a Borregos: Martínez

 

Para el nuevo entrenador de la defensiva secundaria de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, César Martínez, es un reto regresar al equipo en el que jugó y en el que estuvo muchos años, sobre todo en una posición tan complicada como lo está, por lo que quiere contribuir a formar la mejor defensiva de México.

 

“Después de haber estado seis años fuera de la institución, recibimos una invitación para formar parte del staff de nuevo y la verdad muy a gusto, yo creo que es un crecimiento para nosotros en lo personal y con mucho gusto y mucho agrado de estar aquí trabajando en el mejor programa de futbol americano que hay en el país”, dijo Martínez.

 

Destacó que todavía quedan muchos jugadores en el equipo que él conoció en el Club Águilas del Contry, a los que calificó de un excelente grupo de muchachos, comprometidos, con gran capacidad físico atlética, que saben lo que representa jugar para el Tecnológico de Monterrey, por lo que buscará explotar esas habilidades en bien del equipo.

 

César Martínez

Agradeció a las autoridades del Tec Ciudad de México por la oportunidad de haber sido entrenador en jefe, donde tuvo la oportunidad de aprender en cuestiones administrativas, de control y de presupuesto de un programa de futbol americano y ahora quiere colaborar a tener la mejor defensiva del país.

 

“Regresar es un reto, además la mayoría de las ofensivas del país están orientadas a buscar el pase, vamos a concentrarnos en ayudar en lo que nos gusta hacer que es coachear y buscar tener a la mejor secundaria del país, para contribuir a los objetivos del coach Roberto de tener a la mejor defensiva del país”, concluyó Martínez.