:)

Nacional

Final auriazul en la Juvenil de ONEFA

Published

on

Tigres del CCH Sur y Pumas Acatlán disputarán el campeonato de la Conferencia Uno el sábado, a las siete de la noche.

 

En una final netamente auriazul, los Tigres del CCH Sur (7-0) y los Pumas Acatlán (5-2) disputarán el campeonato de la Conferencia 1 de la Juvenil de ONEFA este sábado, en punto de las 19 horas, en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

 

En el papel la UNAM ya ha asegurado el título de la conferencia elite de la Juvenil, pues ambos cuadros representan a la Máxima Casa de Estudios, pero los dos buscarán llevar a su propio feudo el cetro que los acredite como el mejor de la categoría. El duelo será de revancha, derivado del último antecedente suscitado entre ellos.

 

Los acatlecos recibieron en la FES a los cececacheros en un duelo de invictos que formó parte de la quinta jornada y que tuvo que definirse en las series de desempate NCAA, donde una polémica decisión arbitral derivó en el triunfo del equipo de CU por 17-14.

 

Ese resultado significó que los Tigres del CCH amarraran el primer lugar del sector y Pumas Acatlán tuvo que conformarse con el tercer puesto, pues sumó una derrota más ante Linces UVM Lomas Verdes.

 

Para el head coach de Tigres del CCH Sur, Otto Ulrike, el duelo del fin de semana será similar al de aquella ocasión en cuanto a la intensidad y buen juego por lo que no descarta que el trofeo se defina hasta el último segundo del encuentro. Por esa razón, esta semana  se han enfocado en trabajar el aspecto mental para que su equipo corone de manera brillante su temporada.

 

“Desde que iniciamos el campeonato nos trazamos como objetivos ser primeros de grupo, desplegar un buen futbol y por consecuencia el campeonato. Ahora que estamos tan cerca de llegar a la meta no podemos desperdiciar esta oportunidad ”, señaló el head coach auriazul.

 

El timonel de los Tigres del CCH Sur esperará a un Pumas Acatlán aguerrido, tal y como lo fue en el duelo de temporada regular donde “vimos un excelente partido. Ellos son un buen equipo, muy bien dirigido y con muchos méritos para disputar la final. Sabemos que no será un encuentro sencillo y por eso estamos preparándonos para el cotejo con la seriedad necesaria”.

 

Los protagonistas del duelo de campeonato llegan de manera distinta, pues los Tigres del CCH Sur derrotaron sin mayores apuros a los Linces de la UVM Cuernavaca por 19-7; mientras que Pumas Acatlán, del coach Fernando Pietrasanta, visitó a la UVM Lomas Verdes, y luego de dos series extra salió con un triunfo dramático de 30-24.

 

“Desde 2008 a la fecha, por lo menos en una de las categorías del Programa de futbol americano, Pumas ha jugado finales. Entendemos lo que eso significa y no podemos fallar. La intermedia se coronó invicta y nosotros también queremos hacerlo para que nuestra afición siga acostumbrándose a tener campeones invictos”, culminó Otto Ulrike.

 

Final inesperada

 

En acciones de la Conferencia IV de la Juvenil de ONEFA, Tigres del CCH Sur Oro y Perros Negros disputarán el cetro de esa división el sábado por la tarde en el feudo canino en Naucalpan.

 

Se trata de un duelo entre dos conjuntos que en semifinales derrotaron a los dos favoritos para llegar a la final. Los de la UNAM vencieron a domicilio a los Potros Salvajes de la UAEM B por 19-13, en lo que significó el único descalabro para los equinos; en tanto, los Perros Negros dieron cuenta de los Ángeles del DF por 25-22.