:)

Nacional

Da inicio la Infantil de FADEMAC

Published

on

A partir de este fin de semana, se pondrá en marcha la temporada 2012 de la Conferencia Infantil, con el concurso aproximado de 4, 500 niños, entre 9 y 15 años de edad, repartidos en 37 equipos participantes. Divididos en dos grupos, el Azul (dos sub grupos), con organizaciones que tienen las seis categorías y el Blanco que incorpora los equipos con menor número de categorías.

En el Azul-1 participarán 10 equipos: Los Borregos Salvajes ITESM, Campus Estado de México (recién ingreso), Bucaneros de Satélite, Búhos Azcapotzalco, Cherokees, Gamos México, Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Raiders de Arboledas, Redskins del Estado de México, Politos y Vaqueros de Xochimilco.

 

En el Grupo A-2, contendrán 10 equipos: Los Avispones Diamante, Aztequitas de Puebla, Borregos ITESM Campus Toluca, Borregos Salvajes ITESM Campus Santa Fe, Búfalos de Toluca, Cardenales de Zapopan, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Oseznos de Actopan, Tigres de Coacalco y Toritos de Texcoco.

 

En relación al Grupo Blanco (equipos con menos de 6 categorías) competirán 17 equipos: Las Águilas de Balbuena, Borregos Salvajes ITESM, Campus Ciudad de México (recién ingreso), Borregos Salvajes ITESM, Campus Santa Fe Azul, Bucaneros de Satélite Oro, Cherokees Blanco, Cobras de Cuautitlán Izcalli, Gamos México Blanco, Gamos de la Universidad Marista, Jaguares de Ojo de Agua, Halcones Rojos de Atizapán, Linces Rojos de Chalco, Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, Patriotas de Cuernavaca, Rams de Irapuato (recién ingreso) y Redskins del Estado de México Blanco. Este grupo, tendrá juegos Interligas y competirán dentro del grupo, dos equipos provenientes de LINFA: los Bulldogs Dorados y los Politos Estado de México.

 

Una vez concluidos los juegos de preparación, las organizaciones  se reportan listas para iniciar los juegos de temporada regular.

 

La Conferencia Infantil está compuesta de seis categorías: Rabbits, Hornets, Irons, Falcons, Tauros y Ponys, en las que, jugadores entre 9 y 15 años de edad participan en seis jornadas de temporada regular, La postemporada se define con los 4 mejores clasificados de cada categoría. Estos clasificados van directo a las semifinales, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero y la final entre ganadores. Los eliminados se consideran terceros lugares. En fase de semifinales, se juega en casa del mejor clasificado. Las sedes de las finales, son programadas por la Mesa Directiva de la liga.

 

La temporada se inicia los días 23 y 24 del presente mes. Posteriormente se jugará la fase de semifinales (4 y 5 de agosto) y los ganadores de las semifinales disputarán el título de su respectiva categoría, en fechas programadas entre el 11 y 12 de agosto.

 

Este fin de semana comenzará la actividad; entre el sábado y domingo, se efectuarán 82 juegos en esta jornada inicial.

 

A continuación se presenta un cuadro con los campeones 2011 por categoría en los 3 Grupos:

 

CATEGORÍA

GRUPO AZUL-1

GRUPO AZUL-2

GRUPO BLANCO*

Rabbits

Gamos México

Gatos Salvajes UAQ

Aztecas de Ojo de Agua 1/

Hornets

Redskins

Cardinals de Guadalajara

Gamos UMA 1/

Irons

Redskins

Dragones Rojos

Jaguares de Ojo de Agua 2/

Falcons

Cherokees

Toritos de Texcoco

Tigres Blancos UMAD 1/

Tauros

Gamos México

Toritos de Texcoco

Jaguares de Ojo de Agua 2/

Ponys

Cherokees

Gatos Salvajes UAQ

Jaguares de Ojo de Agua 1/

 

*Torneo Inter ligas, en conjunto con LFA G-7.

1/ LFA G-7

2/ FADEMAC

 

Como mensaje de la Mesa Directiva a esta temporada que inicia, expresa en que todas las organizaciones participantes tengan éxito en la búsqueda de sus objetivos y hace un llamado a toda la gente involucrada en la celebración de este torneo, con el propósito de que impere el juego limpio y que los únicos protagonistas de los partidos, sean los jugadores. A todos ellos les manifiesta los mejores deseos y felicidades.

 

Para mayor información, consultar el sitio de:www.fademac.