:)

Nacional

Da inicio la Infantil de CONA

Published

on

A partir de este fin de semana, se pondrá en marcha temporada 2012 de la Conferencia Infantil, con el concurso de más de 3 mil jugadores, entre 8 y 16 años de edad, repartidos en 89 equipos de 17 organizaciones de las entidades de Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa. Distribuidas en dos Conferencias: Azul (7) y Blanca (10).

En la Conferencia Azul participarán 7 organizaciones, todas ellas con las categorías de Tinytot, Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget, Midget, Jr. Bantam y Bantam, integrada por: Cachorros de León, Carneros de Guadalajara, Gigantes de Querétaro, Halcones de Aguascalientes, Potros Toluca AC, Pumitas de la Garra Dorada y Titanes de Guadalajara.

 

En la Conferencia Blanca, competirán 10 organizaciones con las categorías de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam, compuesta por: Arizona Cardinals Guadalajara, Búfalos de San Luis Potosí, Carneros de Guadalajara ‘B’, Dragones de Irapuato, Halcones de Mazatlán, Jaguares de Colima, Lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Torpedos de Puerto Vallarta y Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro.

 

Cuya temporada inicia entre el 23 y 24 de junio con los juegos de la fase regular, constando en la Azul de siete fechas de temporada regular, las semifinales se realizarán entre el 4 y 5 de agosto y las finales entre el 11 y 12 de agosto. En la Conferencia Blanca, serán seis fechas regulares; las semifinales se realizarán entre el 11 y 12 de agosto y las finales entre el 18 y 19 de agosto

 

En cuanto a la postemporada, clasifican en ambas Conferencias los lugares del uno al cuatro en cada categoría, jugando 1º. ante 4º. y 2º. contra 3º., los ganadores a la final. Tanto los juegos de semifinales y finales serán en el campo del equipo mejor clasificado.

 

Esta es la programación de la primera jornada:

 

Conferencia Azul:

 

En la ciudad de León, Gto., los Cachorros de León abren temporada recibiendo en su campo a los poderosos Carneros de Guadalajara. Los felinos, tuvieron una pre temporada con un récord negativo en juegos de preparación, logrando 6 JG, 1 JE y 7 JP. Por su parte, los lanudos tapatíos, al contrario tuvieron buenos números en la pre temporada al alcanzar 10 JG, 1 JE y 3 JP, siendo la mejor marca en scrimmages.

 

Dicha serie comenzará su acción el sábado con los encuentros de Tinytot, Jr. Peewee, Peewee y Jr. Midget, en horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, con el mismo horario inicial.

 

 

Por los rumbos de Xochimilco, en el Distrito Federal, el único equipo capitalino, los Pumitas de la Garra Dorada recibirán en su confortable campo del original Roberto ‘Tapatío’ Méndez, a los Halcones de Aguascalientes. Los felinos auriazules, solo tuvieron una jornada de scrimmages y salieron con 3 JG, 0 JE y 2 JP. A su vez, los volátiles hidrocálidos lograron 5 JG, 2 JE y 6 JP, teniendo números rojos en esta fase.

 

La serie comenzará el sábado con los encuentros de Tinytot, Jr. Peewee, Peewee y Jr. Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, con el mismo horario inicial.

 

En la ciudad de Toluca, por el rumbo de San Buenaventura, dentro del Parque Alameda 2000, los Potros Toluca AC recibirán la visita de los Titanes de Guadalajara. Los equinos mexiquenses tuvieron un saldo desfavorable en sus scrimmages con 3 JG, 0 JE y 5 JP. Ahora en su primera serie como local tratarán de relinchar muy fuerte, pero su rival viene crecido después de obtener buenos números en la pretemporada al lograr 7 JG, 1 JE y 6 JP

 

La serie comenzará el sábado con los encuentros de Tinytot, Jr. Peewee, Peewee y Jr. Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, con el mismo horario inicial.

 

Descansan, los Gigantes de Querétaro.

 

Conferencia Blanca:

 

Como consecuencia de las buenas temporadas alcanzadas en todas sus categorías y del buen trabajo administrativo desarrollado tanto al interior como al exterior de la organización, los Carneros de Guadalajara para esta temporada tuvieron una importante captación de jugadores interesados en participar con el equipo zapopano y que este año, le permitió sacar dobles categorías en cuatro de ellas. La versión blanca de Carneros competirá en esta Conferencia y abre temporada en su acogedor campo mejor conocido como ‘Nación Carneros’. Solo su categoría de Bantam tuvo un juego de preparación y perdió 20-0 ante los Halcones de Aguascalientes. Su visitante serán los Zorros ITQ, quienes en juegos de preparación tuvieron un récord de 2 JG, 0 JE y 2 JP.

 

La serie iniciará el sábado con los encuentros de Tinytot, Midget, Bantam y Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

 

Por el rumbo de la capital nayarita, para ser más precisos en el campo ‘El Pantano’ de la Ciudad de la Cultura, de la Universidad Autónoma de Nayarit, los Lagartos FEUAN, que no tuvieron juegos de preparación tratarán de comenzar con el pie derecho la temporada cuando reciban a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, estos si realizaron juegos de preparación con un saldo desfavorable de 2 JG, 1 JE y 5 JP.

 

La jornada sabatina iniciará con los encuentros de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

 

En series sabatinas y dominicales, los Halcones de Mazatlán, en ese bello puerto del Pacífico mexicano, serán anfitriones de los Dragones de Irapuato, en su retorno a la liga; en serie a realizarse en el Estadio Municipal. Los volátiles mazatlecos no tuvieron juegos de scrimmages, mientras que, sus visitantes efectuaron una serie con saldo de dos victorias y dos derrotas ante escuadras zacatecanas.

 

La serie iniciará el sábado domingo con los encuentros de Midget y Bantam, con horarios a partir de las 15.00 p.m en Midget y a las 19:00 p.m., en Bantam. El domingo jugaran las categorías de Tinytot y Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

 

Los debutantes Jaguares de Colima, en el Deportivo Morelos de esa ciudad capital recibirán la visita de los Arizona Cardinals de Guadalajara. Los felinos colimenses solo tuvieron una serie de preparación ante los mismos pájaros rojos tapatíos, a quienes vencieron en los 4 juegos. Ahora estos pagan la visita en el inicio de temporada.

 

La serie iniciará el domingo con los encuentros de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam, con horarios a partir de las 10.30 a.m.

 

Por último, en la capital de San Luis Potosí, en el Parque Tangamanga, los también debutantes Búfalos, serán anfitriones de los Torpedos de Puerto Vallarta, Jalisco. La escuadra roja sanluiseña, no reportó juegos de preparación. Sus visitantes vallartenses tuvieron solo una jornada de práctica con resultados de una victoria y dos derrotas ante los Titanes de Guadalajara.

 

La serie será el domingo con los encuentros de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam, con horarios a partir de las 9.00 a.m.