:)

Nacional

Da inicio la Infantil de CONA

Published

on

En la primera jornada, se efectuaron muy buenos juegos con alto nivel competitivo, que presagian una temporada sumamente disputada en ambas Conferencias.

 

CONFERENCIA AZUL

 

*Dominio jalisciense en esta jornada

 

En la bella ciudad de León, Guanajuato, los Carneros de Guadalajara, en calidad de visitantes dieron un duro inicio de torneo a los Cachorros de León y se llevan completamente la serie por siete victorias sin derrotas, confirmando su buena pre temporada y convirtiéndose en esta primera fecha, como la mejor organización de esta Conferencia. Los triunfos fueron en las categorías de Tinytot (13-7), Jr. Peewee (6-0), Peewee (13-0), Jr. Midget (12-1), Midget (41-6), Jr. Bantam (27-6) y Bantam (35-0).

 

A su vez, el otro equipo zapopano, los Titanes, tuvieron una jornada negativa en su visita a tierras mexiquenses, al obtener 3 triunfos y 4 derrotas ante los Potros Toluca AC, en jornada realizada en el campo del Parque ‘Alameda 2000’ de esa ciudad capital. Las victorias tapatías fueron en las categorías de Jr. Midget (12-0), Midget (27-12) y Jr. Bantam (12-0). Las correspondientes a los corceles verdes se dieron en Tinytot (27-0) Jr. Peewee (31-0), Peewee (25-0) y Bantam (6-0).

 

Los Pumitas de la Garra Dorada en su retorno a esta Conferencia, recibieron una decepcionante bienvenida a ella, al caer en 4 ocasiones, lograr un empate y 2 victorias en su bien cuidado césped del original Estadio ’Roberto Tapatío Méndez’ ante los siempre contendientes Halcones de Aguascalientes. Los resultados positivos de los felinos dorados se dieron en las categorías de Midget (6-0) y Bantam (20-13). Su empate se dio en la Jr. Bantam (0-0) y las derrotas en Tinytot (14-6) Jr. Peewee (23-0), Peewee (7-6) y Jr. Midget (13-7).

 

Los Gigantes de Querétaro, descansaron.

 

CONFERENCIA BLANCA

 

*Los Jaguares de Colima, Zorros de Querétaro, Lagartos FEUAN y Torpedos de Puerto Vallarta, tienen buen inicio.

 

En la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco, los Carneros Blancos en su campo denominado ahora ‘Nación Carneros’ tuvieron un difícil debut ante los Zorros de Querétaro y se llevan números rojos en la serie, al obtener un solo triunfo por tres derrotas, pero la experiencia será muy valiosa en esta temporada para sus jugadores novatos, que integran la gran mayoría de sus equipos. Su único triunfo fue en la categoría de Bantam (20-13) y sus derrotas en Tinytot (35-0), Peewee (18-12) y Midget (12-0).

 

En duelo entre pequeños universitarios, efectuado en la ciudad de Tepic, los Lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit, tuvieron una buena primera jornada al derrotar en 3 juegos a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por solamente una derrota. Los saurios nayaritas lograron sus victorias en las categorías de Tinytot (18-13), Midget (20-0) y Bantam (18-6). El triunfo para los de Guadalajara se logró en Peewee (35-0).

 

A su vez, los Jaguares de Colima tuvieron un afortunado debut en CONA AC, al alcanzar tres triunfos y una derrota ante los Arizona Cardinals de Guadalajara. Los palmarés felinos se dieron en las categorías de Peewee (34-6), Midget (15-0) y Bantam (22-8). Los pájaros rojos se impusieron en Tinytot (14-0).

 

Otro equipo debutante en la liga, los Búfalos de San Luis Potosí, no tuvieron un inicio agradable al solo obtener un triunfo y dos derrotas, en su duelo inaugural ante los Torpedos de Puerto Vallarta, Jalisco, realizado en sus instalaciones del ‘Parque Tangamanga’ de la capital sanluiseña, Su victoria fue lograda en la categoría de Bantam (23-0) y sus descalabros fueron en Peewee (23-0) y en Midget (8-6). Su encuentro de Tinytot, no se realizó por cuestiones administrativas.

 

Los Dragones de Irapuato, en su regreso a la liga, tuvieron un viaje largo a Mazatlán, Sinaloa, para traerse dividendos en triunfos y derrotas ante los Halcones. Las victorias de los locales se lograron en la jornada sabatina en las categorías de Midget y Bantam, ambas por 35-0 y los triunfos de los escupe fuegos irapuatenses fueron en la sesión dominical,