:)

Nacional

Culmina la temporada de Baby en el CCM

Published

on

De manera exitosa concluyó la temporada de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México participantes en la conferencia Baby de FADEMAC donde se contó con la presencia de las categorías Ardillas con récord de cuatro juegos ganados por una derrota y Zorros quienes consiguieron dos victorias y tres derrotas.

 

En la jornada final el equipo de Ardillas consiguió la victoria con marcador de 24-18 en el mejor partido de la temporada contra Patos Salvajes, un rival que vendió cara su derrota, pues ambos anotaban de inmediato sin dar tregua.

 

Fueron los Borregos los primeros en anotar con escapada de 30 yardas, de inmediato empató la visita 6-6. Durante el segundo cuarto respondieron los Borregos para adelantarse 12-6. Antes de concluir el cuarto, los locales lograron frenar y evitar el empate pero el tiempo evitó que aumentaran su ventaja para el descanso.

 

La intensidad de la segunda mitad no fue menor, ahora los Patos no se quedaron atrás y anotaron igualando el tanteador, 12-12. La ofensiva de los Borregos llegó de nuevo a las diagonales en lo que parecía ser la última anotación por el tiempo de juego, 18-12.

 

Pero para fortuna de los Patos en su regreso de patada empataron, 18-18, dejando los últimos minutos para que los locales intentaran revertir el marcador. Con una sopa de su propio chocolate, los Borregos hicieron touchdown en el regreso de patada para alejarse 24-18 y ahora el tiempo corría en contra de la visita que ya no pudo empatar.

 

El equipo de Zorros no corrió con la misma suerte pues cayeron 33-6 contra Patos Salvajes. Hasta el primer tiempo parecía que el equipo local podía salir con la victoria pues aunque iniciaron en desventaja 0-12, despertaron con una intercepción que llevaron hasta las diagonales 6-12.

 

La esperanza acabó en la segunda mitad cuando los Patos Salvajes anotaron en tres ocasiones con sus respectivos puntos extra sin respuesta por parte de los Borregos para sentenciar el marcador 6-33.

 

Sobre la temporada que concluyó comentó el Coach Ángel Medina, encargado de las categorías infantiles en el campus: “Creo que es muy positivo lo que se ha logrado en esta temporada de Baby, comenzamos con cuatro niños viniendo a entrenar y poco a poco fueron acercándose más hasta que logramos sacar dos categorías. En realidad esta conferencia no estaba contemplada para salir pero gracias al entusiasmo de los papás y los niños, logramos conjuntar al menos dos categorías.”

 

Sobre los resultados dijo: “Así es, las Ardillas concluyeron con 4-1 y los Zorros con 2-3, aunque realmente lo más importante aquí es que los niños se desarrollen, que tengan un espacio donde practicar el deporte de una forma sana.”

 

“Además que los papás tengan la confianza de que se está haciendo buen trabajo con los niños para que regresen en la próxima temporada que se abrirá para otoño, estaremos convocando en agosto para que vengan a entrenar la última semana de este mes, en septiembre y en octubre empezarán los juegos”. Concluyó.

 

Lo vi muy bien, se organizaron, hicieron sus playeras, hubo mucho entusiasmo, pintaron la tribuna de azul y blanco. Externo una felicitación para los padres de familia, los niños y los coaches