:)

Otros

Cuenta regresiva para el campeonato mundial sub-19 de IFAF

Published

on

Hace 3 años solamente, el nuevo corredor de los Giants, egresado de Virginia Tech, David Wilson, brilló en el campeonato mundial sub-19 de IFAF y se llevó el nombramiento de MVP de este torneo en el 2009.

En una semana, ocho equipos con sus jugadores y coaches se encontrarán en la ciudad de Austin, en Texas para la edición de este año del Campeonato Mundial sub-19 de la IFAF. Se preparan para el kickoff en el Burger Stadium el sábado 30 de junio y para cerrar el 7 de julio.

La primera selección de los Giants en el Draft de la NFL de este año, posee todos los records de campeonato. Logró 414 yardas totales en cuatro cotejos, corrió para 181 ante Francia y anotó cuatro veces en ese partido, totalizando 8 touchdowns.

No será sencillo para ninguno de los participantes de esta edición emular lo hecho por Wilson hace tres años ayudando a la selección de Estados Unidos a ganar la medalla de oro, pero hay algunos muchachos que pueden llamar mucho la atención.

El mismo sábado 30, cuando de inicio el torneo, podremos ver al arma más interesante del equipo Austriaco y MVP del Campeonato Europeo Junior del 2011, Andreas Hofbauer. Hofbauer juega en su último año en los Swarco Inssbruck Raiders y ya logró conseguir un título en Austria así como el Europeo. Y no le es extraño ganar en Texas, siendo que en el International Bowl de IFAF este año, ayudó para que la selección mundial derrotara a la de Estados Unidos 35-29.

Del lado estadounidense, Tarean Folston podría ser quien llene los zapatos de Wilson, de la preparatoria Cocoa en Rockledge, Florida. Como junior corrió para 1,295 yardas en 153 acarreos y 17 anotaciones, hoy ya es prospecto de Florida State.

Las selecciones que participarán en este campeonato son las de Samoa Americana, Austria, Canadá, Francia, Japón, Suecia, Panamá y Estados Unidos.

El torneo abrirá con dos nuevos equipos, Austria ante Panamá, seguidos del ganador de la medalla de bronce en 2009, Japón frente a Francia, después Canadá ante Suecia y finalmente Estados Unidos contra Samoa Americana.

Los resultados darán a conocer los equipos que jugarán el 3 y 4 de julio. Los equipos que jueguen el 4 de julio serán los que tendrán la oportunidad de ganar la medalla de oro el sábado 7 de julio.