:)

Nacional

Blancas a la postemporada en OMFA

Published

on

Con marcador final de 33-8 Águilas blancas del IPN de categoría OMFA Master 2012, dice adiós al equipo representativo de la Vocacional 10, también estos del IPN, los ya antaños en la OMFA y que en los últimos 3 años no han visto postemporada, los Osos Blancos.

La cita fue el día de ayer en punto de las 12:00 del día en el campo de la Voca 10 en Deportivo Oceanía. Ambas escuadras se encontraban preparadas para el duelo quizá más importante de su temporada regular, pues un resultado positivo para cualquiera de las escuadras, representaba su pase a la tan anhelada postemporada de la OMFA.

Águilas, quienes abrieron a la ofensiva, pudieron hacerse rápidamente de los primeros 6 tantos, esto con acciones de la ofensiva, pues con recepción de Erick Heredia de los de Santo tomas de manos de Raúl Mateos, los Guindas veían los primero 6 para su causa.

Más tarde ya en el segundo cuarto, Oswaldo Sotélo “El 1-6”, recibe de manos de Mateos sorprendente pase que los hace ir aun más arriba en el marcador, poniendo de relieve un 12-0 en el emparrillado.

Antes de irnos al descanso y con una controversial decisión arbitral, se decreta una jugada más en el terreno antes de que el oficial en Jefe, Mario Coronado, pitara el descanso. Motivo por el cual sale pase de Manos de Ríos “Zurdo” Quintana para el No. 2 “Vampi-rata”, quien consigue los primeros 6 y únicos puntos por touch para los Osos, esto sumado a la conversión por 2 puntos de Armando Caroba, diestro cerrado tamaulipeco de los de la Vocacional 10.

Al regreso del descanso, ya todo fue historia ofensiva para las Águilas Blancas, quienes comenzaron a hacer una fiesta ofensiva en el terreno, haciéndole bailar un buen mambo politécnico a los Osos.

La primera anotación del segundo tiempo, vino por tierra, esto en la propia figura del mariscal de campo de las Blancas, Raúl Mateos, quien se escapa más de 35 y por tierra consiguiendo 6 más para los de Santo Tomas.

Mas tarde y con acciones defensivas de los Guindas, cae un safety en contra de los Osos, derivado de una patada de despeje de las Blancas. Más adelante, es de nueva cuenta Raúl Mateos, quien con otro acarreo por la derecha del terreno de más de 25 y, consigue 6 más para las blancas, esto sumado a una anotación mas por la vía terrestre que les diera el final de 33-8 a favor de las Águilas Guinda y Blanco del Coach Ramiro Lozano.

Con este Resultado en contra, los Osos Blancos, dicen adiós a su temporada 2012 de la OMFA, dando paso a unas águilas Blancas que demostraron tener mucho por dar aun. Esperando la combinación de resultados que arroje a su contendiente de la semana entrante ya en los juegos de comodines de la OMFA Master 2012.