:)

Intermedia

Ya hay campeones grupales para la Juvenil e Intermedia de Interligas

Published

on

Llega casi a su fin la temporada, que en su jornada de finales grupales generó grandes encuentros de alta emotividad. En duelos muy encarnizados por el privilegio de alzar el trofeo de campeón.

 

En el caso del grupo CONA-LIFAO de juvenil, se solventó el juego de semifinal pendiente. y los grupos de juvenil e intermedia de OFACEMAC, juegan sus finales.

 

Estos fueron los resultados:

 

GRUPO ‘OCCIDENTE’ CONA-CAB

 

En este grupo, los líderes Caxcanes de la UA de Zacatecas, con marca de 6-1, se enfrentaron a los Lagartos de la UA Nayarit (4-3) que entró a esta fase como cuarto lugar. En la fase regular no se enfrentaron. Por un problema administrativo este juego no se pudo efectuar la semana pasada, reprogramándose este fin de semana y se recorre hasta la siguiente su final.

 

La sede neutral de este encuentro fue el campo de los Cachorros de León y dando una muestra de su constancia competitiva durante la temporada, el equipo universitario zacatecano, doblegó en disputado encuentro a la escuadra universitaria nayarita por 18-0. Con ello recibirán en casa el juego de la final.

 

Previamente, la semana pasada, en la otra semifinal, los sorprendentes Torpedos de Puerto Vallarta (5-2) segundo lugar, recibieron a los Lobos de Uruapan (4-3), cuarto lugar y sin miramientos ni piedad torpedearon a la nave que transportaba a la jauría michoacana por 51-6, en el mismo puerto paradisiaco jalisciense. Al ganar los de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tendrán que viajar a la UAZ.

 

GRUPO ‘OCCIDENTE’ CONA-LIFAO

 

Los Titanes de Guadalajara (7-0-0), reafirmaron ser el mejor equipo de este grupo, y mostrando su poderoso ataque vencieron sin problemas por 27-0 a los Gallos Blancos de Jiquilpan (6-0-1)  que habían terminado en segundo lugar.

 

Con ello, como campeones de este grupo, sostendrán un juego de tazón inter grupal ya sea contra cualquiera de los campeones del grupo OFACEMAC; lo cual se decidirá en estos días.

 

GRUPO ‘CENTRO-BAJÍO-OCCIDENTE’ CONA

 

Los líderes invictos Carneros de Guadalajara (7-0) regresando en la segunda mitad, se sobrepusieron a una desventaja de 13 puntos y en un gran encuentro de principio a fin derrotaron 19-13 a los Halcones de Aguascalientes (6-1) tercer lugar.

 

Los lanudos azules terminan invictos su gran campaña y en juego de Tazón, enfrentarán al campeón del grupo LINFA, los Borregos Salvajes ITESM Puebla, en programación por definir.

 

GRUPO LINFA

 

Los Borregos Salvajes ITESM Puebla (6-1) terminaron como líderes de este grupo, y en su campo del ‘Cráter Azul’ recibieron al segundo lugar, los Mavericks de Azcapotzalco (6-1) y sin problemas los derrotaron en la final por 30-0, donde los briosos corceles azules fueron completamente domados.

 

Como se mencionó, en juego de tazón de campeones enfrentarán a los Carneros de Guadalajara, campeón del grupo CENTRO-Bajío Occidente de CONA AC, En sede , día y hora por definir.

 

INTERMEDIA

 

GRUPO CONA

 

Dentro del sub grupo ‘Centro’, los Jets de Balbuena (6-1) confirmaron el porque fueron el primer lugar al derrotar en un disputado encuentro a los Zorros IT Querétaro (5-2) por 25-21, pero en esta ocasión los queretanos dieron una muestra de gran pundonor y entrega, pese a salir derrotados.

 

Por lo que se refiere al sub grupo ‘Occidente’ los Búfalos de San Luis Potosí (5-2) terminaron como primer lugar, y recibieron al segundo puesto, que fueron los Tecos UAG a quienes previamente en la tercera fecha, los equipos finalistas se enfrentaron en San Luis Potosí con victoria para Búfalos por 23-8. Ahora, en el mismo escenario del Parque Tangamanga fue un duelo muy distinto, donde la estampida roja, con mucho esfuerzo al final puso sacar el triunfo por 10-6.

 

Ahora resta en programación por definir, su duelo por el título único de este grupo ante el campeón del grupo ‘Centro, los Jets de Balbuena, con quienes tienen una cuenta pendiente, ya que en la séptima y última fecha de la temporada regular, se enfrentaron en la ciudad de México (Campo Hangar 44) con apretada victoria para Jets por 15-14.

 

GRUPO CONA-LIFAO

 

En la última jornada de la temporada regular, en duelo colimense, los Tigres de Manzanillo (3-3) derrotaron 35-0 a los Cuervos de Manzanillo y con ello aseguraron el primer lugar por criterios de desempate. En otro juego clasificatorio, las Cobras de Ciudad Guzmán vencieron 6-0 a los Mercenarios, para quedar como segundo lugar.

 

En final directa, se enfrentaron Tigres y Cobras. En temporada regular, se vieron las caras en la quinta jornada en tierras jaliscienses con victoria para los ofidios por 18-14. Pero ahora, las cosas fueron diferentes y los felinos colimenses triunfaron en casa por 20-8 y con ese triunfo son los dignos campeones de este grupo.

 

Para mayor información consultar la WEB; www.cona.org.mx