:)

Nacional

Toritos se llevan el título del grupo A2 en la juvenil de FADEMAC

Published

on

Al jugarse la final de la Juvenil “A” del grupo Azul-2 de FADEMAC, los Toritos de Texcoco, sacaron su casta bravía y obtienen un meritorio triunfo sobre los Dragones Rojos y por ende el campeonato, al doblegarlos por 14-7. En un encuentro, cuyo destino se vistió con el color azul y rojo desde el inicio del partido.

Con mucha tranquilidad y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, el equipo de Texcoco desde el mismo inicio del juego, mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo y efectivo ataque aéreo, que generó sus dos anotaciones y fue su tarjeta de presentación durante la temporada.

Factor importante de la efectividad ofensiva fue la actuación del QB Brandon Arnaiz Bautista (7) quien contribuyó con su efectiva precisión mostrada a lo largo del torneo, al lanzar envío claves un pase a las diagonales; teniendo en Daniel Varela Meneses (85) a su mejor receptor quien se hizo presente con valiosas recepciones de pases, que ubicaron a su equipo en inmejorable posición de campo. Además, cuando fue necesario pusieron el balón por tierra, que les dio buenos dividendos con un touchdown. Por su parte la unidad defensiva solo permitió discretas yardas ofensivas a los de escupe fuegos rojos, lo que ejemplifica su magnífica labor, pues además en down claves contuvieron a la ofensiva de los norteños mexiquenses.

Dragones Rojos buscaba hoy coronarse tricampeón, pero el cuadro visitante los hizo ver mal en el primer cuarto, cuando tomaban ventaja de 8-0, gracias a un acarreo de 5 yardas por Iker Dalai Guzmán Ramírez (35) y una anotación por conversión Gerardo Elizalde Rey (26) a pase de tres yardas de Arnaiz Bautista (7); previamente Daniel Varela completa un envío que saca de zona comprometida a su equipo y los deja a mitad del terreno, para de ahí hilvanar su serie de anotación. Por su parte, los Dragones Rojos, no pudieron aprovechar buenas posiciones de campo y solo por momentos, mostraron mejores ejecuciones, en donde su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro, lo cual no fue suficiente al final para contrarrestar el empuje de los Toritos.

En el segundo cuarto en un sostenido drive que recorrería 75 yardas, destaca una valiosa atrapada de Varela Meneses (85) que deja el ovoide en la yarda 20 de sus rivales y que se culmina con un pase de anotación del QB Arnaiz de 10 yardas, ahora encontrando a Aldo García Garnica (2) y a pesar de la jugada de conversión fallada, aumentaban el score a 14-0.

Ya en la segunda mitad y en especial en el tercer cuarto, la unidad ofensiva de Dragones Rojos, que luchaba incansablemente por tratar de meter a su equipo al juego, demuestra por que su ataque terrestre fue el mejor de la temporada y en una interesante serie ofensiva recorre 72 yardas, que culmina con una carrera de 3 yardas por Luis Jair Vega Rodríguez (22) y con el extra de Bryan Alberto Rojas Vargas (9), acortaban a diferencia a 7-14.

Pero en el último periodo a pesar de la presión del cuadro local, la defensiva astada volvería por sus fueros y preservó el triunfo de su equipo.

Con el triunfo, los Toritos de Texcoco, culminan satisfactoriamente por segunda vez en su historia, un juego de campeonato. Su primera aparición fue en la temporada 2004, cuando cayeron en la final del grupo Blanco por 22-7 ante los Cougars UNAM. Ahora, por fin son dignos campeones

Los Dragones Rojos, habían arribado a su cuarta final en su historia, pues participaron en la primera cuando se creo esta categoría en el año de 1990, cayendo 6-0 ante Redskins. Pero en la temporada de 1997, en el grupo Blanco alzaron el trofeo de campeón al derrotar 20-14 a las Águilas Blancas ‘B’. Y en el año 2002, al igual, en el mismo grupo derrotaron 23-0 a los Centinelas CGP, en la final. Ahora ponen sus juegos de campeonato con la marca de 2-2.