:)

Nacional

Resultados sabatinos en la ONEFA

Published

on

Los Tigres de Coacalco y los Jaguares de la UETAC afinaron los últimos detalles para disputar la gran final de la Conferencia V dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la ONEFA, tras obtener la victoria en sus respectivos compromisos de este sábado.

Con 24 puntos de Gustavo Pecechea (1), 18 de Ulises Gómez (2) y 14 de Óscar Martínez (28), los Tigres de Coacalco masacraron 72-0 a los Comandos de la Delegación “Venustiano Carranza” del D.F., en juego efectuado en el campo del Club Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, A.C.

Pecechea se encargo de abrir el rosario en el primer período anotando dos touchdowns en carreras de 15 y 8 yardas, la segunda acompañada por conversión extra de Martínez.

En el segundo período los felinos consiguen 21 puntos, en carreras de 70 yardas de Martínez, de 50 por conducto de Pecechea, y de dos yardas de Gómez, cada una seguida por punto extra de Óscar Valtierra (43)

En el tercer período, los pupilos del HC Filiberto Castillo anotan 22 puntos más. Gómez devuelve el kick-off 80 yardas, luego Pecechea tiene una espectacular regreso de despeje de 50, y Martínez agrega una carrera 15 yardas. Luis Armando González (50) marca un a conversión en carrera directa, y Valtierra patea dos puntos extra.

En el último período los felinos logran otras dos anotaciones, en carrera de 15 yardas de Gómez, y en una reversible de 3 yardas con el ala cerrado Ángel Cabrera (47). Valtierra agrega su sexto punto extra de la tarde, y González su segunda conversión de dos puntos.

Por su parte los Jaguares de la Universidad ETAC, únicos victimarios de los Tigres en la temporada, sufrieron pero logran derrotar 14-8 a los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIB) de Chiapas.

La jornada 7 arrancó el día de ayer, con el triunfo de los Linces de la UVM campos México sobre sus hermanos menores del campus Cuernavaca, 27-13, en acción de la Conferencia I.

Dentro del mismo sector, los Potros Salvajes de la UAEM abandonan el sótano y se lo dejan a los Comanches de Atizapán, tras derrotarlos 21-6.

En la Conferencia II, los Corsarios derrotan 54-12 a los Pieles Rojas del IPN, con lo que los Centinelas no podrán permitir más de un touchdown a los Cimarrones de Querétaro si desean arrebatar a los filibusteros la punta del sector.

Dentro de la Conferencia IV, en partido de trámite los Tigres del CCH-Sur Oro blanquean 41-0 a los Halcones del CONALEP. La próxima semana visitan al vencedor del duelo de mañana entre Ángeles del D.F. y Potros Salvajes de la UAEM “B”.

Finalmente, dentro de la Conferencia III, que disputa su cuarta fecha: Osos UBAM 12, Spartans 0; Leones CEBA 6, Broncos Prepa-1 UNAM 15; Linces UVM-Toluca 27, Dragones ULA 6.