:)

NFL

Randall Gay, de sólo 30 años, con problemas de conmociones cerebrales

Published

on

Randall Gay, quien apenas cumplió 30 años de edad este mismo, ha estado sufriendo síntomas del síndrome post-conmociones que lo han hecho retirarse tras siete temporadas en la NFL, informa Jeff Howe del Boston Herald.

El cornerback pasó cuatro años jugando para los Patriots y tres más para los Saints antes de que fuera demasiado para seguir jugando.

“No puedo seguir jugando, Desearía que pudiera, pero aun tengo síntomas de las conmociones,” dijo Gay. “Quería volver a intentarlo, pero realmente no puedo hacer nada. Fuertes actividades físicas, me dan dolores de cabeza, nauseas, mareos y cosas así. Me gustaría una oportunidad en la NFL, pero no vale la pena.”

Al ser cuestionado sobre cuántas conmociones sostuvo, Gay se rió y dijo “No lo se. Un millón”

“Da miedo, porque uno no sabe mucho sobre eso,” dijo Gay. “Cuando juegas football, es el efecto de que todo mundo simplemente puede con ello. Muy bien, ¿me duele el tobillo? puedo manejarlo. ¿Mi brazo duele? puedo manejarlo. No duele lo suficiente sobre si no puedo jugar. Entonces te dan los dolores de cabeza, las conmociones. Tengo un dolor de cabeza, lo puedo manejar. Esa es la forma de pensar con la que vives todo el tiempo.”

“Pero llega un punto donde no sabes suficiente sobre lesiones cerebrales para sólo decir que puedes manejarlo. Quizás lo puedas hacer hoy, pero no sabes lo que el mañana de tiene esperando. Eso es lo que da miedo. Es la decisión que no quieres hacer.

“Amo el juego, y siento que puedo hacerlo a pesar de los dolores de cabeza y las nauseas. Estar un poco mareado, puedo hacerlo, pero nunca sabes lo que puede traer después.”