:)

Draft

Primer Día para Floyd

Published

on

Incluso Michael Floyd dejará caer un balón de vez en cuando.

No fue una sorpresa, no con la agitada introducción que todos los novatos tuvieron a su primer mini campamento de la NFL el viernes. El seleccionado No. 1 en el draft de los Cardenales no fue la excepción, mientras corría rutas y atrapaba pases de su compañero también elegido en el draft Ryan Lindley y del mariscal de campo a prueba Tyler Lantrip.


Cuando le preguntaron sobre la oportunidad de ver a Floyd en el primer entrenamiento, el entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo “todos ustedes lo vieron, algunas cosas buenas y algunas cosas malas.”

“Es el primer día,” agregó Whisenhunt. “Ellos tienen una estrella de oro si lo pueden alinear correctamente.”

Floyd atrapó la mayoría de los pases lanzados en su dirección, mientras los Cardenales rotaban constantemente a los siete receptores participantes en el campamento. Comparó el libro de jugadas el que tuvo en Notre Dame sus primeros dos años bajo el ex entrenador Weis Charlie, y cree que su primer entrenamiento salió bien.

No hubo mariposas en el estomago, dijo, a pesar de que probablemente vendrán más adelante, cuando los veteranos empiecen a participar en las actividades organizadas del equipo y sus miradas se ciernan en cada jugada – y cada paso errado. Correr sus trayectorias es lo que parece que Floyd tendrá que pulir primero.

“Tengo que ser contundente en todo,” expresó Floyd.

Digerir la situación en su totalidad es la parte más difícil, dijo Floyd. Eso fue así desde un principio, cuando los novatos – sin un equipo lleno de veteranos a su alrededor para entrenar – tuvieron que dar una breve introducción de dónde debían alinearse cuando los Cardenales realizaron algunos calentamientos previos al entrenamiento.

Floyd también dijo que le gustaría perder un par de libras, pero que eso probablemente no iba a ser un problema en el calor, con temperaturas que sobrepasan los 100 grados.

“Por seguro puedo perder peso y eso es algo que puedo hacer para mantener mi energía y resistencia,” dijo Floyd. “Estar aquí con buen clima, sudando, eso hará el trabajo.”

Los tres días de trabajo deberán impulsar a los novatos hasta que las Actividades Organizadas por el Equipo inicien el 22 de Mayo, aunque los veteranos han estado haciendo recientemente un poco de trabajo en el campo de entrenamiento los martes y jueves algo en lo que los  novatos probablemente se involucren para seguir avanzando.

Esa es una razón por la que Whisenhunt sólo busca mejora gradual y básica de Floyd y de todos sus jugadores de primer año.

“No vamos a formar el equipo este fin de semana”, dijo Whisenhunt. “Si queremos causar una buena impresión, no debemos cometer errores y hacer las cosas bien desde un punto de vista de la técnica.”

Por supuesto, Floyd no sólo estará en el equipo, sino que será factor importante. Floyd, sin embargo, se mostró humilde al hablar de donde se encontraba como jugador el primer día. Él y sus nuevos compañeros de equipo tienen un largo, largo camino por recorrer.

“Es mucho más rápido ahora”, dijo Floyd. “Uno tiene que asimilar las cosas más rápido, o te quedas atrás.”

Información de Darren Urban, traducida por Gabriel Trujillo.
Arizona Cardinals