:)

Nacional

Mejorar la condición: Zamora

Published

on

Tras caer en la final de la Intermedia Nacional, el coach Juan Antonio Zamora consideró que se pudiera mejorar algún punto sería en el aspecto de condición física, en donde quizá sus pupilos a pesar de andar bien, podían dar más.

Tigres no logró el bicampeonato de la Intermedia al caer 20 a 17 ante Pumas Oro, pero el conjunto dio buenas actuaciones en casa, sin embargo en la capital del país tuvo algunos problemas para sacar triunfos, pues se les complicaron casi todos los rivales, por lo que a juicio de su entrenador si hubieran tenido una mejor preparación física quizá el control de los partidos fuera otro.

“ Creo que si algo no faltó y podemos mejorar para el siguiente torneo es la condición física, aunque los muchachos hicieron su programa de pesas completo apenas finalizado el campeonato del 2011”, explicó el coach Zamora.

En cuanto a otros aspectos, el estratega de los Auténticos Intermedia destacó que cada año se enfrentan a lo mismo, conformar un equipo casi diferente, pues es una categoría de transición y en la UANL casi nunca se quedan las tres temporadas que pueden jugar según la edad y el reglamento.

“ Por ejemplo, para este año se nos va otro número muy grande de jugadores por edad o porque son llamados a liga mayor. Creo que pueden regresar alrededor de 30 muchachos o un poco más, por lo que la mitad del conjunto será nuevo, pero así lo entendemos y hay que trabajar con ellos, que ya vienen de Juvenil con el conocimiento del sistema, por ese lado no hay problema”, añadió Juan Antonio Zamora.

El conjunto de Intermedia se meterá de inmediato en su programa de pesas , mientras que los coaches irán conformado su escuadra con el talento que ascienda de Juvenil, los invitados que lleguen de la Liga Universitaria, de donde están saliendo buenos jugadores, más la gente que sea observada en la región y el país para ser convocados por Tigres y que se prueben en el equipo felino.

Por último, el coach Juan Antonio Zamora no dio una calificación exacta a la temporada , pero dijo que el 100 sólo se logra con el título, el cual no llegó este año, pero se hicieron cosas buenas, además se consolidaron algunos jugadores a la ofensiva y defensiva, por lo que el conjunto felino debe merecer un buen calificativo este 2012.