:)

Intermedia

Los Jets de Balbuena aterrizan con el campeonato del grupo centro, en la Intermedia de Interligas

Published

on

Los Jets de Balbuena, luego de un largo vuelo de nueve semanas, han tomado pista para aterrizar con el campeonato del Grupo Centro, INTERLIGAS de la categoría Intermedia, en su temporada 2012. Hoy confirmaron los pronósticos de ser el mejor equipo y en un gran encuentro que tomó rumbo definitivo en la segunda mitad, derrotó 25-21 a los Zorros ITQ, en duelo de finales grupales.

Los verdes voladores confirmaron él porque fueron la mejor ofensiva del Grupo Centro, al generar 143 yardas por tierra y 43 por aire. Para poder sobreponerse a la buena defensiva del cuadro queretano, que luchó hasta el final. La actuación del RB Moisés Ulises Baños Salinas (17) fue determinante al contribuir en 10 acarreos con 115 yardas y tres anotaciones. Su sólida defensa nuevamente tuvo un papel destacado que solo permitió 43 yardas por tierra y 94 por aire en esta jornada, para confirmar también, una buena actuación.

Por su parte, los de Querétaro fueron como la semana pasada un digno rival, que ocasionaron en que el destino del partido fuera incierto en su primera mitad, pero adolecieron finalmente de poder contener al efectivo sistema ofensivo de sus rivales y en cierta forma la falta de continuidad de su ataque, menguo notablemente en la segunda mitad su efectividad. Por momentos, mostraron mejores ejecuciones, y la utilización de su juego aéreo que buenos dividendos les dio en la temporada, relativamente fue su mejor estrategia y el conducto donde lograron sus tres anotaciones, en precisos envíos de su QB Andrés Mora Bretado (1).

Tras unos siete minutos del  primer cuarto sin resultados, el poderoso ataque por tierra de Jets, abrió el ostión blanco y naranja con un acarreo de 12 yardas por Baños Salinas (17) y adquirían la ventaja de 6-0, al fallar el extra. La cual se incrementaría ya en el segundo cuarto en un largo drive, con una directa de una yarda hecha efectiva por el RB Eduardo Vélez Marín (28) para el 12-0, al fallar nuevamente el intento de punto extra. Pero despertaría el ataque aéreo queretano con la precisión del QB Mora Bretado (1), quien buscaba continuamente a su par de destacados receptores, Sergio Servín Villarreal (4) y Eduardo Ixe Fernández Gudiño (10), quien este último en un espectacular engarce deja el balón en la yarda 4 de los locales, pero su defensiva los contiene y solo permite un gol de campo de 22 yardas a cargo de Uriel Rojas Aguado (85) y acortar distancias a 12-3.

Ya en el tercer cuarto, acortarían nuevamente la desventaja los del Instituto Tecnológico de Querétaro con su mejor arma ofensiva, el juego aéreo y con una espiral de 20 yardas enviada por el QB Mora Bretado a Rojas Aguado, sin extra pondrían el 12-9. Heridos en su orgullo, los verdes voladores responderían pronto con su ofensiva terrestre, donde el magnífico RB Ulises Baños Salinas, en un acarreo de 30 yardas timbraría por segunda vez y aumentar la diferencia a 18-9. Con el momento del juego, timbrarían de nuevo los Zorros con el segundo pase de anotación del QB Mora Bretado de 40 yardas, cuyo destinatario fue ahora el WR Servín Villarreal, para acercarse peligrosamente a 18-15.

Con el partido lleno de emociones, el último cuarto fue un periodo que definió el rumbo del encuentro, pues su destino era incierto con la posibilidad de que los visitantes remontaran el score, pero los locales se ponen las pilas con su mejor arma ofensiva, corriendo el balón para comerse el tiempo y con la tercera contribución de Baños Salinas (17) en una vistosa carrera de 74 yardas y ahora sí, con el extra de Luis Ángel Espinosa Lozada ((13), se irían adelante por 25-15. Casi para finalizar el encuentro un pase del QB Mora Bretado (1) de 5 yardas le permitió a Servín Villarreal (4) pisar por segunda ocasión el end zone para firmar el juego en 25-21, al fallar su último intento de conversión.

Esta actuación le permite a Jets buscar el campeonato único de la Intermedia de CONA AC, enfrentando al campeón del Grupo Occidente; ya sean los Búfalos SLP o los Tecos UAG, cuyo duelo zonal es este domingo 13 de mayo.