:)

Nacional

Los Gators y los Lagartos ITTLA, unidos por el Fútbol Americano

Published

on

Con asistencia de autoridades del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), coaches, jugadores, familiares y de medios de comunicación, fue realizado el Día de Prensa de los equipos Gators y Lagartos ITTLA, en las instalaciones del Instituto, donde se dieron a conocer los pormenores de sus participaciones en categoría Master e Intermedia Especial, del presente año.

En voz de su representante administrativo, el Ing. Sergio Flores Grijalva y de los jugadores Sergio ‘León’ Flores, Juan Carlos Carmona y el ‘Pinky’ Narváez, comentaron el origen del equipo Gators –que cumple tres años de fundado- su objetivo y los logros deportivos alcanzados; así como exaltaron la valiosa ayuda y colaboración de las autoridades del ITTLA, en permitirles usar el campo denominado ‘El Pantano’ como sede de sus juegos como local. Además de exponer sus planes de colaboración con el equipo de Lagartos.

Los Gators, categoría máster con un equipo renovado y de mayor experiencia buscarán el titulo de la LEXFA, en su torneo 11 vs. 11, en este 2012. En su terder año de vida, los Gators lo harán con un plantel muy competitivo y de mucha juventud.

Es un equipo unido con el único propósito de seguir jugando este bello deporte, respetando la integridad de sus contrincantes, gozar de este juego y siendo seguidores de su ética y filosofía. Lo juegan sin patrocinios ni poder económico, son un equipo que sobrevive de las aportaciones de los mismos jugadores y no le pagan a nadie por jugar. Estos saurios de piel azul y naranja, en su corta existencia, se han convertido en un equipo de respeto, que juega a un gran nivel, que en la pasada temporada consiguieron un subcampeonato. Este 2012, parece promisorio para ellos.

Gators, se encuentra plagado de talento en su roster, la gran mayoría ha jugado liga mayor, en diversos equipos y su principal extracción son los equipos del ‘ex ejido de oro’ como Bucaneros, Redskins, Pumas Acatlán, Águilas Blancas, Comanches, Centinelas, Linces UVM, ITESM CEM, ITESM Toluca, etc, etc.

Por su parte, la Lic. Lorena Jurado Díaz por parte del ITTLA, dio una breve explicación de la calidad y oferta académica que ofrece el Instituto a la comunidad estudiantil y del apoyo que otorga al deporte por parte del Ing. Oscar Castellanos Hernández, Director del plantel, sobre todo para el resurgimiento del programa del fútbol americano, cuyo origen se remonta al año de 1972, bajo el mando del coach César Luque, cuya primera etapa duró hasta el año de 1993, donde inclusive compitió en liga Mayor. Bajo la gestión del Ing. Castellanos, resurge la práctica de este deporte en el año de 2009, en categoría Arena (OFAM) donde fueron campeones y en este 2012, participó en categoría Intermedia Especial en la OFAMO.

En su intervención, el coach Adrian Ruiz, hizo una cronología de los Lagartos y destacó la importancia actual del fútbol americano en la comunidad estudiantil y aunque los resultados alcanzados en la temporada no fueron los esperados, fue importante la experiencia adquirida en su campaña de retorno, con un roster plagado de novatos, pero asegura que el próximo año, su equipo será un rival de cuidado.
Al final, en ‘El Pantano’ se tomaron las tradicionales fotos de cada equipo.

El municipio de Tlalnepantla de Baz, está muy dignamente representado por estos dos grandes equipos.