:)

Intermedia

Llegan las finales en Juvenil e Intermedia de Interligas

Published

on

Llega a su fin la temporada, que en su jornada de semifinales deparó encuentros de alto voltaje. Varias finales grupales se juegan este fin de semana y seguramente se presenciaran duelos muy encarnizados por el privilegio de alzar el trofeo de campeón.

 

En el caso del grupo CONA-LIFAO de juvenil, se solventará el juego de semifinal pendiente y los grupos de juvenil e intermedia de OFACEMAC, entran a postemporada.

 

Se inicia un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. Todo se resume a una mejor ejecución de un sistema, los ajustes durante el juego y sobre todo a la actitud con que lleguen los jugadores. Un exceso de confianza o menospreciar al rival, puede salir muy caro, como despedirse y adiós temporada. De ahí que, los partidos de finales se vayan a decidir por esos factores. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de ardua competencia.

 

Esta es la programación de las finales:

 

GRUPO ‘OCCIDENTE’ CONA-CAB

 

En este grupo, los líderes Caxcanes de la UA de Zacatecas, con marca de 6-1, se enfrentaban a los Lagartos de la UA Nayarit (4-3) que entró a esta fase como cuarto lugar. En la fase regular no se enfrentaron. Por un problema administrativo este juego no se pudo efectuar, reprogramándose este fin de semana y se recorre hasta la siguiente su final.

 

En la otra semifinal, los sorprendentes Torpedos de Puerto Vallarta (5-2) segundo lugar, recibieron a los Lobos de Uruapan (4-3), cuarto lugar y sin miramientos ni piedad torpedearon a la nave que transportaba a la jauría michoacana por 51-6, en el mismo puerto paradisiaco jalisciense. Esperaran al otro semifinalista. Si ganan los universitarios zacatecanos, tendrán que viajar a la UAZ; si triunfan los universitarios nayaritas los recibirán en el Deportivo Bobadilla de Vallarta.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
12/may/2012 14:00U. Dva. UAZCaxcanes UAZLagartos FEUAN

 

GRUPO ‘OCCIDENTE’ CONA-LIFAO

 

Los Titanes de Guadalajara (7-0-0), reafirmaron ser el mejor equipo de este grupo, y mostrando su poderoso ataque vencieron sin problemas por 50-0 a las disminuidas Cobras de Ciudad Guzmán (3-1-2) cuarto lugar, que llegaron sin veneno. Ambos conjuntos no se habían enfrentado en la temporada regular.

 

En el otro juego de esta fase, los Gallos Blancos de Jiquilpan (6-0-1) segundo lugar, recibieron en el CBTIS 11 a los Jaguares de Colima;(4-0-3) tercer lugar. Cabe mencionar que, los dos equipos se habían enfrentado en la sexta jornada en Colima con victoria para los felinos colimenses por 20-0. Pero ahora el duelo se efectuó en tierras michoacanas, donde los de la cresta blanca se desquitaron y los derrotaron por 34-0.

 

Ambos finalistas no se enfrentaron en temporada regular.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Final
12/may/2012 14:00U. Dva. PensionesTitanes de Gda.Gallos Blancos de Jiquilpan

 

GRUPO ‘CENTRO-BAJÍO-OCCIDENTE’ CONA

 

Los líderes invictos Carneros de Guadalajara (7-0) aseguraron su pase a la final como primer lugar al volver a derrotar a los Cachorros de León (5-2) cuarto lugar, en un segundo duelo, ahora por 29-6 ya que, se enfrentaron anteriormente en la fecha dos con triunfo para los lanudos tapatíos por 27-13.

 

La otra semifinal fue cubierta con el encuentro entre los Gigantes de Querétaro (7-0) que terminaron en el segundo puesto y los Halcones de Aguascalientes (6-1) tercer lugar. Los grandes hombres y los volátiles hidrocálidos no se enfrentaron en la temporada regular. Pero ahora lo hicieron y en un gran encuentro los hidrocálidos sacan un valioso triunfo como visitantes al derrotar 7-6 a sus anfitriones.

 

Carneros y Halcones jugaron en la séptima y última fecha de la fase previa en Aguascalientes, con triunfo de los lanudos tapatíos por 20-0.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Final
12/may/2012 16:00Nación CarnerosCarneros de GuadalajaraHalcones de Aguascalientes

 

GRUPO LINFA

 

Los Borregos Salvajes ITESM Puebla (6-1) terminaron como líderes de este grupo, y en su campo del ‘Cráter Azul’ recibieron al cuarto lugar, los Bulldogs Dorados (4-3). Cabe mencionar que, ambas escuadras se enfrentaron previo a este juego en la segunda jornada en el ‘Pepe Espinosa’, con victoria para los camotec’s por 7-6. Ahora en otro juego muy cerrado los volvieron a derrotar por 7-0.

 

Los Mavericks de Azcapotzalco (6-1) segundo lugar y los Troyanos de Morelia (6-1) tercer lugar, se encaraban por primera vez en la temporada y los briosos corceles azules hicieron valer su condición de local para vencerlos por 22-8.

 

Los finalistas se enfrentaron en la primera fecha en el ‘Manuel Rodero’ con victoria como visitantes para los camotec’s por 12-8.

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Final
12/may/2012 12:00‘Cráter Azul’ITESM PueblaMavericks

 

INTERMEDIA

 

GRUPO CONA

 

Dentro del sub grupo ‘Centro’, los Jets de Balbuena (6-1) conservaron el primer lugar para asegurar la final grupal en casa, al derrotar en un disputado encuentro como la vez anterior por 14-6 al cuarto lugar, que correspondió a los Comanches de Atizapán (4-3). En la segunda fecha se habían enfrentado con victoria para los verdes voladores por 9-7.

 

En la otra semifinal de este sub grupo, los Pumitas de la Garra Dorada (6-1) segundo lugar, recibieron al tercer lugar, los Zorros de Querétaro (5-2) a los cuales habían derrotado en la primera fecha por 15-0, en el original ‘Roberto Tapatío Méndez, pero en esta ocasión los queretanos dando una muestra de pundonor y deseos de triunfo pasan a la final, vanciendo a los desdentados felinos de la garra dorada por 14-7, en el mismo escenario.

 

Por lo que se refiere al sub grupo ‘Occidente’ los Búfalos de San Luis Potosí (5-2) terminaron como primer lugar, y recibieron al cuarto puesto, que fueron los Lagartos FEUAN (3-4). Siendo esta semifinal, encuentro inédito, ya que será la primera vez que se enfrentaban en la temporada y los de la estampida roja se impusieron 22-0 a los saurios nayaritas.

 

En el otro encuentro semifinalista, fue un duelo tapatío entre los Tecos UAG (5-2) y los Cardinals (5-2); ambas escuadras se habían enfrentado en la cuarta jornada con victoria para Tecos por 8-6 y nuevamente las aves nocturnas se imponen, con score de 21-8.

 

En la tercera fecha, los equipos finalistas se enfrentaron en San Luis Potosí con victoria para Búfalos por 23-8.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Final

M

12/05/2012 15:00

Hangar 44G/Pta. 2 Cdad. Dva.

Jets de BalbuenaZorros Querétaro

13/05/2012 13:00

Parque Tangamanga/Búfalos SLP

Búfalos SLPTecos UAG

 

GRUPO CONA-LIFAO

 

En la última jornada de la temporada regular, en duelo colimense, los Tigres de Manzanillo (3-3) derrotaron 35-0 a los Cuervos de Manzanillo y con ello aseguraron el primer lugar por criterios de desempate. En otro juego clasificatorio, las Cobras de Ciudad Guzmán vencieron 6-0 a los Mercenarios, para quedar como segundo lugar.

 

En final directa, se enfrentan Tigres y Cobras. En temporada regular, se vieron las caras en la quinta jornada en tierras jaliscienses con victoria para los ofidios por 18-14.

 

Día y Hora

Campo

Final

M

12/05/2012 16:00

Dvo. ‘Jaime Tubo Gómez

Tigres de ManzanilloCobras de Cd. Guzmán

 

Para mayor información consultar la WE