:)

Intermedia

Listas las semifinales de Juvenil e Intermedia en Interligas

Published

on

Llegó a su fin la temporada regular, que en su última jornada deparó encuentros de alto voltaje. Aunque ya se sabía de algunos equipos ya clasificados, bastaba por ver cual sería su posición definitiva en el standing y tener la posibilidad de jugar en casa las semifinales; hubo juegos que definieron la posición final de los segundos, terceros y cuartos lugares. Otros, en partidos de trámite se despidieron del torneo y veinte y cuatro conjuntos al final alcanzaron su pase definitivo. Ya se conocen a los equipos clasificados que pasan a semifinales. Hubo en definitiva algunos cambios en el orden final de la tabla de clasificación con vista a la postemporada. Varios confirmaron su posición y otros se movieron en su ubicación.

 

Se inicia un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. Todo se resume a una mejor ejecución de un sistema, los ajustes durante el juego y sobre todo a la actitud con que lleguen los jugadores. Un exceso de confianza o menospreciar al rival, puede salir muy caro, como despedirse y adiós temporada. De ahí que, los partidos de semifinales se vayan a decidir por esos factores. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de ardua competencia.

 

Esta es la programación de las semifinales:

GRUPO ‘OCCIDENTE’ CONA-CAB

En este grupo, los líderes Caxcanes de la UA de Zacatecas, con marca de 6-1, se enfrentan a los Lagartos de la UA Nayarit (4-3) que entra a esta fase como cuarto lugar. En la fase regular no se enfrentaron.

 

En la otra semifinal, los sorprendentes Torpedos de Puerto Vallarta (5-2) segundo lugar, recibirá a los Lobos de Uruapan (4-3), cuya primera confrontación se efectuó en la primera fecha con victoria para los vartallenses por 41-23, en el mismo puerto paradisiaco jalisciense.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
5/may/2012 12:00U. Dva. UAZCaxcanes UAZLagartos FEUAN
6/may/2012 11:00U. Dva. BobadillaTorpedos de Puerto VallartaLobos de Uruapan

 

GRUPO ‘OCCIDENTE’ CONA-LIFAO

 

Los Titanes de Guadalajara (7-0-0), reafirmaron ser el mejor equipo de este grupo, y gracias a ello recibirán a las Cobras de Ciudad Guzmán (3-1-2), que terminaron como cuarto lugar. Ambos conjuntos no se enfrentaron en la temporada regular.

 

En el otro juego de esta fase, los Gallos Blancos de Jiquilpan (6-0-1) segundo lugar, reciben en el CBTIS 11 a los Jaguares de Colima;(4-0-3). Cabe mencionar que, ambos equipos se enfrentaron en la sexta jornada en Colima con victoria para los felinos colimenses por 20-0. Pero ahora será el duelo en tierras michoacanas, donde los de la cresta blanca no han perdido.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
5/may/2012 17:00U. Dva. PensionesTitanes de Gda.Cobras de Cdad. Guzmán
5/may/2012 12:00CBTIS 11Gallos Blancos de Jiq.Jaguares de Colima

 

GRUPO ‘CENTRO-BAJÍO-OCCIDENTE’ CONA

 

Los líderes invictos Carneros de Guadalajara (7-0) aseguraron su pase a semifinales como primer lugar por criterios de desempate y serán anfitriones de los Cachorros de León (5-2) cuarto lugar en un segundo duelo, ya que, se enfrentaron anteriormente en la fecha dos con triunfo para los lanudos tapatíos por 27-13.

 

La otra semifinal será cubierta con el encuentro entre los Gigantes de Querétaro (7-0) que terminaron en el segundo puesto y los Halcones de Aguascalientes (6-1). Los grandes hombres y los volátiles hidrocálidos no se enfrentaron en la temporada regular.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
6/may/2012 11:00Nación CarnerosCarneros de Gda.Cachorros de León
5/may/2012 16:00Libertadores 2000Gigantes de Qro.Halcones de Ags.

 

GRUPO LINFA

 

Los Borregos Salvajes ITESM Puebla (6-1) terminaron como líderes de este grupo, por criterios de desempate y ahora en su campo del ‘Cráter Azul’ recibirán al cuarto lugar, los Bulldogs Dorados (4-3). Cabe mencionar que, ambas escuadras se enfrentaron previas a este juego en la segunda jornada en el ‘Pepe Espinosa’, con victoria para los camotec’s por 7-6.

 

Los Mavericks de Azcapotzalco (6-1) y los Troyanos de Morelia (6-1) se encaran por primera vez en la temporada.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
6/may/2012 12:00‘Cráter Azul’ITESM PueblaBulldogs Dorados
6/may/2012 11:00Manuel RoderoMavericksTroyanos de Morelia

 

INTERMEDIA

 

GRUPO CONA

 

Dentro del sub grupo ‘Centro’, los Jets de Balbuena (6-1) conservaron el primer lugar (por criterios de desempate del juego común) para asegurar una semifinal en casa, enfrentando al cuarto lugar, que en este caso correspondió a los Comanches de Atizapán (4-3). En la segunda fecha se enfrentaron con victoria para los verdes voladores por 9-7. En la otra semifinal de este sub grupo, los Pumitas de la Garra Dorada (6-1) recibirán al tercer lugar, que fue poseído por los Zorros de Querétaro (5-2) a los cuales derrotaron en la primera fecha por 15-0.

 

Por lo que se refiere al sub grupo ‘Occidente’ los Búfalos de San Luis Potosí (5-2) terminaron como primer lugar, por criterios de desempate y estarán recibiendo al cuarto puesto, que fueron los Lagartos FEUAN (3-4). Siendo esta semifinal, encuentro inédito, ya que será la primera vez que se enfrentaran en la temporada. En el otro encuentro semifinalista, será un duelo tapatío entre los Tecos UAG (5-2) y los Cardinals (5-2); ambas escuadras se enfrentaron en la cuarta jornada con victoria pata Tecos por 8-6.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales

M

05/05/2012 17:00

ALG/Pta. 2 Cdad. Dva.

Jets de BalbuenaComanches

06/05/2012 11:00

Tapatío Méndez Xochimilco

Pumitas de la Garra DoradaZorros Qro.

06/05/2012 13:00

Parque Tangamanga/Búfalos SLP

Búfalos SLPLagartos FEUAN

05/05/2012 17:00

Estadio ’23 de Octubre’ UAG

Tecos UAGCardinals Gda.