:)

Nacional

Leones del Liceo Británico de México vence a los Sharks Prepa Cabrera 21-6 y termina como primero

Published

on

Los Leones del Liceo Británico de México terminaron en el primer lugar del Torneo Interprepas BUAP del equipo de Futbol Americano de los Originales Lobos de la BUAP, luego de vencer a los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana ante una muy buena entrada del público en el emparrillado de Ciudad Universitaria en la BUAP siendo este partido el que cerró la fecha 5 y ultima del campeonato.

Los Leones empezaron desde el primer cuarto a hacer puntos, mediante un safety ya que un defensivo le pegó al pasador de Sharks en la zona de anotación y de ahí comenzaron a regalarles 2 puntos para el 2-0 inicial.

En el mismo primer cuarto un pase de5 yardasde Juan Carlos Doroteo a Jesús Rocha para5 yardasy con el extra fallado los Leones se iban al frente 8-0.

Para el segundo cuarto de nuevo Juan Carlos Doroteo con pase largo para irse75 yardasa las manos de Ramses Ruíz y con el extra bueno los Leones ya dominaban el marcador 15-0 y de esta forma irse al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto el cuarto de los campeones no hubo nada para nadie, un duelo de defensivas y hasta el último cuarto del partido los Leones con una optativa de Javier Ramírez se les iba a escapar hasta70 yardasa las diagonales y con eso asegurar la victoria de los Leones 21-0.

Los Sharks hicieron la anotación del honor con un balón suelto de los Leones para que la defensiva lo tomara y se enfilara a una anotación por escapada de50 yardasy de esta forma el 21-6 definitivo.

Si que este torneo interprepas tuvo un sabor especial, pues Leones del Liceo Británico de México además de ser el primer lugar del torneo con 4 ganados y 1 empatado, fue el primer y único equipo que tuvo 3 mujeres jugando equipadas, de las 3 2 son hermanas como son las jovencitas Patricia y Carolina Gutiérrez Lezama y Karla Martínez, que incluso ya han hecho corridas y una que otra jugada en la segunda mitad de los partidos.

A estas mujeres les gusta el deporte de las tackleadas y esto podría ser a futuro que Puebla pudiera tener un equipo de Mujeres equipadas, pues en la Ciudad de México ya esta la Liga de Futbol Americano Femenil la cual se juega en octubre y noviembre donde hay 5 conjuntos hasta el momento como Cherokees, Raiders, Leonas, Falcons y Troyanas no esta por demás que a futuro Puebla tenga un equipo de esta categoría.

Sin embargo Leones y Sharks se volverán a ver las caras en la semifinal el domingo 13 de mayo a las 10:00 horas en el emparrillado de Ciudad Universitaria en la BUAP y el ganador irá a la final para enfrentarse al vencedor de la otra semifinal entre Centinelas de la Prepa Calderón  y los Titanes de Angelpolis 2 de Octubre.