:)

Nacional

La UNAM ya tiene logos para los festejos deportivos

Published

on

Alfredo Herrera Rodríguez es el autor de los trabajos con motivo de los 60 años de vida del Estadio Olímpico Universitario y los 85 de historia del futbol americano.

Alfredo Herrera Rodríguez, ex alumno de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (ENAP), fue el ganador del concurso de logos para los festejos de los 60 años de vida del Estadio Olímpico Universitario y los 85 de historia del futbol americano.

“El ser universitario y haber cursado mi carrera en la ENAP me inspiró a participar en el concurso”, señaló Herrera.

Herrera resultó ganador con sus dos trabajos, según determinaron los integrantes del jurado: la Licenciada Silvia Angélica Barajas Miranda y el Licenciado José Ramón García Noriega, académicos de la ENAP; y la coordinadora de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, la Licenciada Leticia Moreno Rodríguez.

En lo referente al logo de los 60 años de vida del Estadio Olímpico Universitario el jurado eligió los que a su juicio, y luego de un intenso análisis técnico, fueron los mejores trabajos. De entre ellos seleccionaron tres finalistas.

Una vez elegidos los tres trabajos solicitaron a sus autores algunas modificaciones, decidiéndose por el de Alfredo Herrera, que fue quien más se apegó a las adecuaciones requeridas. 129 trabajos participaron en el concurso.

“Para el logo del estadio me motivé en la obra arquitectónica, ya que de cualquier ángulo en que te encuentres es posible apreciarla en su magnitud. Al utilizar la imagen como el cero estoy rindiendo un homenaje al trabajo arquitectónico”, prosiguió el ganador.

Por otra parte, su logo del futbol americano fue elegido de manera unánime.

“Para el logo del futbol americano decidí utilizar la letra U, que tiene mucha historia e incluso se mantuvo como un ícono hasta que el coach Roberto Tapatío Méndez adoptó el mote de Pumas”, detalló Herrera.

Y añadió: “Básicamente plasmé una U erosionada, que aunque denota los estragos del paso del tiempo, al mismo tiempo mantiene su solidez. No hay muchas instituciones, incluidas las estadounidenses, que cuenten con una historia de 85 años en el futbol americano y la UNAM es un caso excepcional”.

Alfredo Herrera Rodríguez fue integrante de la generación 1986-1990 de la ENAP, y se graduó como Licenciado en Comunicación Gráfica.