:)

Nacional

Gran manera de definir un campeón en LINFALEON

Published

on

Los Búhos del CET-77 y los Jaguares del Instituto Hispanoamérica se hicieron pedazos en el terreno de juego para definir al campeón de la categoría media superior 2012 de la Liga de Futbol Americano –LIFALEON-. Al final y después de una lucha a muerte, los Jaguares se adueñaron de la corona tras vencer a los Búhos con marcador final de 25 puntos a 18.

 

Despuès de escenificar un duelo no apto para cardiacos, con esta victoria los Jaguares se convirtieron en tricampeones juveniles tras repetir esta misma hazaña durante 2009, 2010 y ahora en 2012.

 

Los pupilos del Head Coach Pedro Francisco López González y el Arq. Leobardo Castillo, practicamente escribieron su triunfo en la primera mitad del encuentro, ya que una anotación tempranera les hizo abrigar la gloria. Con un pase de David Lara (coreback) a Isaac Gamiño (86), le ponián los primeros 6 puntos a la pizarra.

 

En acciones del segundo cuarto Jaguares se despachó con la cuchara mayor, ya tenìa una ventaja de 18 puntos, toda vez que con jugada personal de David Lara y luego un excelente regreso de patada de despeje de Carlos Oswaldo (taquete 1) Sánchez, hasta las diagonales, los llevó a conseguir la corona. Todavía para cerrar mejor la primera mitad, los Jaguares se dieron el lujo de anotar un gol de campo a través de su pateador, jugador número17.

 

Incluso podríamos mencionar que Búhos prácticamente regaló la tercera anotación a los Jaguares, cuando un mal fildeo del regresador de patada les pone el balón en la yarda 25 y Jaguares simplemente aprovechó el regalito.

 

 

Jaguares jugo para ganar y hoy es el campeón, pero también es cierto que Búhos nunca fue la enorme máquina de lograr anotaciones que había sido en el campeonayto regular. Además los errores sobre el terreno de juego fueron un lastre para los muchachos del fraccionamiento Delta.

 

Casi al final de la primera mitad del juego, los Búhos quisieron regresar en el partido, Eduardo Breña, anota para aminorar la distancia y revivir la esperanza. Pero, desgraciadamente el daño ya estaba hecho y a la postre sería la diferencia. 19 a 6, así se fueron al descanso.

 

 

En la parte complementaria se puede decir que los Búhos echaron toda la carne al asador y lograron la reacción. Por conducto de su corredor de poder Carlos Valades “El Ganzo – 14”, acarrea el ovoide 3 yardas y con una jugada directa cruza las diagonales para poner el marcadoir 19 -12, no logran la conversión.

 

Jaguares a la ofensiva sigue fuerte, la defensiva de Búhos ya muy cansada, golpeada y con muchos errores fatales, todo se conjuga para escribir la cuarta anotación del equipo felino, nuevamente por conducto de su corredor ligero Carlos Oswaldo Sânchez “El Taquete – 1”. El escore marcada 25 puntos a 12, con ventaja para Jaguares.

 

Búhos no cedía en su empeño de querer volver al juego y con un pase a la zona, Lalo Breña completa su envío con el receptor abierto VIctor Pacheco (34) y pone a los Búhos 25 -18.

 

Así culminan  las acciones del encuentro, Los Búhos también querían la corona del campeonato, pero esta vez el cronómetro y los errores sobre el terreno de juego se los impidió. Jaguares ya sólo tuvo que consumir el tiempo restante en el reloj de juego y coronarse en este campeonato.

 

 

 

 

 

 

Ni hablar, felicididades a los Jaguares, tricampeón del futbol americano juvenil de la LIFALEON, primavera 2009, primavera 2010 y primavera 2012.

 

Y como dice el Grande José Alfredoi Jiménez, “ Aquí en mi León Guanajuato, la vida no vale nada y como siempre se respeta al que gana”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad