:)

Nacional

Dragones Rojos anuncian pasto sintético

Published

on

El municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli ha tenido un gran crecimiento en el deporte del fútbol americano durante los últimos años. Las Cobras, Dragones Rojos, Halcones CONALEP, Patos Salvajes y Titanes constituyen el abanico de equipos en este municipio. Pero los Dragones Rojos (el club más antiguo en la zona), es la organización que se ha consolidado como el que mayor número de familias, jugadores y equipos en diversas categorías agrupa.

 

El club de fútbol americano Dragones Rojos, AC, se fundó el 10 de septiembre de 1983. Durante los años de 1983 y 1984, compite en la desaparecida liga ‘Tarzán Saldaña’. A partir de 1985, se afilia a Fottball Americano del Estado de México AC (FADEMAC) para participar en la Conferencia ‘Baby’, logrando el campeonato en la categoría ‘Castores’ .Actualmente son equipo asociado en ella, participando en las Conferencias Baby, Infantil, Juvenil ‘A’, ‘AA’ e Intermedia. Su historial participativo en FADEMAC, abarca la obtención de 12 campeonatos en diversas categorías de infantiles, 2 en Juvenil ‘A’; uno en Juvenil ‘AA’ y un tercer lugar en Intermedia.

 

El trabajo de la directiva del club y el apoyo de los padres de familia, ha dado como resultado tener las mejores instalaciones para la practica de este deporte en Cuautitlán Izcalli, ubicadas a espaldas del lago conocido como ‘Espejo de los Lirios’, y que incluye facilidades como área de estacionamiento, entretenimiento, baños, vestidores, torre de narración y filmación, consultorio médico, bodega, gimnasio, restaurante, boutique, canchas de basketball y volleyball, de entrenamiento. Todo ello alrededor de su flamante campo de juego.

 

Los directivos de esta organización están realizando un gran esfuerzo en conjunto con los padres de familia y coaches para la instalación del nuevo terreno de juego de pasto sintético de 3ra Generación adquiriendo un fuerte compromiso con la comunidad dragona, la cual esta muy involucrada en el proyecto que se esta desarrollando en sus instalaciones. El club con recursos propios y con la gran colaboración de ex jugadores y padres de familia culminó finalmente este proyecto y este sábado 2 de junio al filo del medio día, inaugurará su flamante campo de juego de pasto sintético. Destacando, que serian la primer organización AC, en la zona metropolitana en desarrollar un proyecto de esta magnitud sin apoyos de instituciones educativas o recursos municipales; solamente con recursos propios de la organización, ex-jugadores,-coaches y padres de familia.

 

Se esperó que finalizara su participación la categoría juvenil; la cual terminó con el sub campeonato. De inmediato se hizo la obra civil y terracerías en el Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’, el cual el próximo año cumple su 30 aniversario, para culminar los trabajos esta semana.

 

El Club Dragones Rojos se siente muy orgullo por implementar esta tecnología de terreno de juego de 3ra generación en sus instalaciones con recursos propios del club Además hay la realización de más proyectos en puerta como el nuevo gimnasio que se iniciara a construir a partir de enero del 2013, para consolidarse como la mejor estructura deportiva de la zona norte mexiquense.

 

Dentro de los proyectos de la actual mesa directiva están grandes mejoras que se han realizado en las instalaciones como el cambio de malla dentro del campo (ya instalada), próximamente nueva fachada y nuevo marcador electrónico.

 

Con gran ilusión y metas por cumplir desean tener una gran apertura de este gran esfuerzo con la inauguración de la nueva cancha. Su infantil, esta trabajando muy fuerte con una excelente preparación física y cerca de 180 niños en las diferentes categorías, Así mismo cuentan con un gran grupo de coaches que los están apoyando en todo momento de los cuales se sienten muy orgullos por su gran dedicación y preparación al asistir a clínicas para recibir mas conocimientos y nuevos métodos de enseñanza.

 

Así mismo invitan a toda la comunidad Dragona y Ex Dragona a participar y acercarse al Ing. Ricardo Rerjis coordinador del proyecto. Los teléfonos de contacto y E-mail.

 

Ing. Ricardo Rerjis

Móvil: (04455) 4901-3516

NEXTEL 4986-8062

NEXTEL ID: 95*15*100554

Email. [email protected]