:)

Liga Mayor

Buscan Borregos talento en try-out

Published

on

En busca de jugadores que fortalezcan al equipo en determinadas posiciones, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey recibirán a alrededor de 100 jóvenes que se probarán en un try-out a realizarse hoy y mañana en las instalaciones del Centro Deportivo Borrego.

El head coach Frank González destacó que tras varios años de no realizar un campamento de pruebas, realizarán uno en el que buscarán talento principalmente en linieros ofensivos, además de otras posiciones, para reforzar el talento que hay en el cuadro campeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“Yo creo que debemos de tener entre 80 a 100 jugadores candidatos, después del filtro que pasamos, esperamos que podamos probar a algunos muchachos y ver si podamos encontrar lo que estamos buscando, no es fácil el buscar talento ya para el nivel que estamos jugando”, explicó el head coach de los Salvajes.

Agregó que tuvieron que hacer un filtro de las solicitudes que recibieron a través de la página de internet www.borregossalvajes.com, ya que les llegaban de jóvenes que estaban en cuarto semestre de prepa o en tercero o cuarto semestre de carrera y es más difícil traerlos al Campus Monterrey.

“Recibimos bastantes solicitudes y los filtramos, lo que estamos buscando es alguien que está iniciando prepa que pudiera hacer un cambio para el equipo de la Prepa Tec o para el Campus Monterrey alguien que esté terminando prepa o este por iniciar su carrera, eso es muy específico, se cierra el espacio aún más”, agregó González.

Además de buscar de dos a cuatro linieros ofensivos, los Borregos Salvajes estarán buscando un mariscal de campo, un ala cerrado y un receptor a la ofensiva, mientras que a la defensiva la prioridad es buscar dos apoyadores, que vengan a fortalecer al equipo.

“Si cuando menos podemos tener dos linieros ofensivos con eso basta, si encontramos cuatro que sean muy buenos nos quedaríamos con ellos, pero con dos basta, realmente lo único que buscamos para Liga Mayor son dos linieros ofensivos, si hay buen talento podríamos invitarlos a las otras posiciones”, dijo el head coach.

El try out arrancará con la primera práctica a las 18:00 horas de hoy jueves, el viernes habrá doble sesión a las 10:00 de la mañana y a las seis de la tarde.