:)

Liga Mayor

Atraen Borregos Puebla jugadores de toda la república

Published

on

Más de 160 prospectos se presentaron al ?tryout? en el Cráter Azul

Puebla, 15 de mayo de 2012. Con una gran concurrencia se realizaron las pruebas físicas para los aspirantes a formar parte de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en la que se dieron cita 163 jóvenes de diferentes partes de la republica mexicana, con el único objetivo de formar parte del Camotec.

Los candidatos a enlistarse en la escuadra azul después del calentamiento dirigido por los coaches, se dispusieron a realizar las pruebas las cuales estaban divididas en dos etapas. La primera, en la que se evaluó el estado físico de los candidatos con pruebas clásicas como los son la medición de tiempos de la L, las cuarentas yardas, los tres conos y el cuadro. En la segunda etapa se evaluó la técnica de acuerdo a la posición que quisieran tomar los candidatos.

El director del programa de Borregos y Head Coach del equipo de categoría Premier Hugo Lira estuvo presente en todo momento en el emparrillado, pendiente de los participantes, especialmente de aquellos con sello para formar el equipo. “Veo Muy bien a los chavos, en algunos se nota la falta de trabajo físico y en otros falta un poquito de técnica, pero en general están muy bien. Creo que lo más aplaudible de ellos es el deseo que tienen de poder conseguir un lugar en el equipo y eso es muy loable”.

Lira Hernández después del contacto con los jugadores, destacó la diversidad cultural que se congregó en el emparrillado del Cráter Azul, con lo que se demuestra la convocatoria que ha logrado el Campus Puebla con el avance de las temporadas en Liga Premier. “Tenemos Jóvenes de toda la republica Mexicana, hay gente probándose proveniente desde los Cabos hasta Cancún y vinieron de muchas edades, así que hay material de donde elegir”.

Los entrenadores de los ?lanudos? continúan en la selección de los mejores elementos, por lo que todavía se tomarán tiempo para estudiar los videos de las pruebas y tener un análisis profundo de los elementos. “A los elegidos los tendremos en días posteriores, necesitamos revisar los videos y existen muchos filtros que hay que pasar? comentó Hugo Lira, quien hizo hincapié en el rubro académico. “Nuestra institución tienen una alta exigencia académica,
por eso los chicos que vienen con promedios muy bajos no tiene mucho sentido buscarlos; necesitamos gente que cumpla con el perfil del Tec de Monterrey”.

El head coach ya le echó el ojo a 20 de los 163 que se presentaron en el emparrillado para buscar un lugar, pero también deja abierta la posibilidad para aquellos que no logren entrar al programa de Borregos en esta ocasión, puedan hacerlo posteriormente, además anunció que habrá más pruebas en el futuro.