:)

Nacional

Adiós a los Jaguares

Published

on

Mal inicia para el que cuelgan en lunes, y creo que en este caso, para el que le cierran su programa este mismo día, así es la historia de los Jaguares de la UR, que oficializaron su salida del fútbol, americano este día.

Tras una serie de rumores que se dejaron sentir desde el inicio del año, no sólo por la partida de su staff de entrenadores, sino también por el poco apoyo que había para salir adelante en la categoría mayor, los Jaguares dicen hasta aquí y dejan los emparrillados.

En las últimas semanas el conjunto estuvo bajo las órdenes del ex jugador de los Borregos Salvajes, Jorge Osuna, pero no pudo concluir su trabajo como lo tenía pensado, ya que las autoridades de la Universidad Regiomontana decidieron cerrar el programa.

Se la había apoyado con muchas limitaciones, sólo tres entrenadores para todo el equipo, pero una serie de situaciones extra deportivas dieron por terminado un programa que había regresado al deporte de las tacleadas en 1994 gracias al trabajo del coach Ricardo Briones.

De hecho los resultados deportivos de los Jaguares siempre fueron muy limitados, campañas con más derrotas que triunfos, recorrieron diversos campos o clubes para jugar y entrenar, cambios constantes de entrenadores, son sólo una muestra del poco interés que había en sus autoridades por contar con un equipo de fútbol americano, pese a que en la universidad existen muchachos con experiencia en esta disciplina.

Jaguares tras dos años de competir en la Liga Premier se despide y con él se van las ilusiones de medio centenar de muchachos y un grupo pequeño de coaches que deseaban revivir este deporte en la UR.