:)

Nacional

Una visita a la postemporada de la Juvenil A en FADEMAC

Published

on

Quedan dos semanas de actividades en la fase clasificatoria y es incierto en gran medida, las posiciones para un lugar en la postemporada.

Cuando restan dos jornadas para que termine la fase regular, es muy incierto el orden final del standing en la mayoría de los grupos. Pocos equipos tienen asegurado su pase a la postemporada, lo que habla de un torneo muy equilibrado y competido.

Diversas probabilidades se pueden presentar para uno y otro equipo que buscan trascender a la siguiente ronda. Este es un análisis, que en la realidad puede modificarse en estas dos últimas jornadas.

GRUPO AZUL-1

En el sub grupo A1-1, los Cherokees son líderes con marca de 5-0. A pesar de que perdieran los dos partidos que tienen pendientes, de cualquier forma serán los sembrados número uno y por ende recibirían una semifinal contra el segundo lugar del sub grupo A1-2, pues su distancia con el segundo lugar (Vaqueros de Xochimilco) son de seis puntos.

La segunda posición como se mencionó hasta el momento, son los del Ecológico de Xochimilco (2-3), pero la distancia entre este equipo y las posiciones de la segunda a la quinta (Bucaneros de Satélite, Búhos Azcapotzalco y Redskins del Estado de México) son de dos puntos y hace incierto quien tendrá el otro boleto para enfrentar al primer lugar del sub grupo A1-2). Esta semana reciben al sub líder del otro sub grupo, los Borregos ITESM Toluca (4-1) y cierran recibiendo a los Bucaneros de Satélite (1-4). Por lo tanto, si llegase a perder uno o los dos juegos que les restan, entonces podrían caer del segundo lugar, siempre y cuando los de Satélite ganen sus dos partidos (falta el enfrentamiento entre ellos por lo que sólo uno lo conseguiría) al igual que Búhos y Redskins. Tiene la ventaja de haberles ganado su juego común a estos dos últimos equipos.

Bucaneros de Satélite: Rivales pendientes: Visita a Gamos México en inter grupos (3-2) y Vaqueros Xochimilco (2-3). Necesita ganar sus dos juegos para clasificar, esperando que los de Azcapotzalco pierdan uno de sus dos encuentros, ya que perdió su juego común con ellos. Pero le ganó su juego común a los Redskins.

Búhos Azcapotzalco: Rivales pendientes: Recibe a Patriotas de Cuernavaca en inter grupos (1-4) y visita a Redskins (1-4). Necesita ganar sus dos juegos para clasificar, esperando que Bucaneros y Vaqueros, pierdan sus dos encuentros. En sus juegos comunes, ganó a Bucaneros y perdió con Vaqueros.

Redskins del Estado de México: rivales pendientes: Visita a Borregos Salvajes ITESM CEM en inter grupos (5-0) y recibe a Búhos Azcapotzalco (1-4). Necesita ganar sus dos juegos para clasificar, esperando que Bucaneros y Vaqueros, pierdan sus dos encuentros. En sus juegos comunes, perdió con Bucaneros y Vaqueros.

En el sub grupo A1-2, los Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México, encabezan la tabla con récord de 5-0. Ya están clasificados para la ronda de semifinales, a dos fechas de terminar la fase regular. A pesar de que perdiera los dos partidos que tienen pendientes, de cualquier forma clasificarían, pero como segundo, pues de verse alcanzados por los Gamos México (si estos ganaran sus dos juegos) en 10 puntos, le ganaron el juego común. Para conservar la primera plaza, necesita ganar sus dos juegos. Rivales pendientes: Recibe a Redskins en inter grupos (1-4) y visita a Borregos ITESM Toluca (4-1).

El otro boleto, será disputado entre Borregos ITESM Toluca (4-1) y Gamos México (3-2). Los lanudos toluqueños pueden aspirar al primer lugar si ganan sus dos encuentros. En caso de perder uno o los dos necesitarían conocer los que lograron los Gamos, pues tiene la desventaja de haber perdido su juego común con los de Cuemanco y podrían verse relegados hasta el tercer lugar y quedar fuera de la postemporada. Rivales pendientes: Visita a Vaqueros en inter grupos (2-3) y recibe a Borregos Salvajes ITESM CEM (5-0).

En cuanto a Gamos México pueden aspirar al segundo lugar si ganan uno o sus dos encuentros y esperar los resultados del ITESM Toluca, pues de igualarlos en puntos, tiene la ventaja de haberles ganado el juego común. Rivales pendientes: Reciben a Bucaneros en inter grupos (1-4) y visitan a Politos (2-3).

A pesar de que los Politos ganaran sus dos encuentros y tanto el ITESM Toluca como Gamos perdieran sus juegos e igualaran en 8 puntos a los de Toluca no clasificarían al haber perdido su juego común ante ellos.

GRUPO AZUL-2

En este grupo, los Dragones Rojos son líderes con marca de 5-0. A pesar de que perdieran los dos partidos que tienen pendientes, de cualquier forma serán los clasificados en la primera posición y recibirían una semifinal contra el cuarto lugar. Si fuera alcanzado en diez puntos por uno o varios de los equipos que les siguen en la tabla (Raiders, Toritos, Oseznos o ITESM Santa Fe) a todos los venció en su juego común. Rivales pendientes: Visitan a Cardenales de Zapopan (0-5) y a los Avispones Diamante (1-4).

Los lugares segundo, tercero y cuatro, la disputan cuatro equipos con seis puntos (Raiders, Oseznos Toritos e ITESM Santa Fe) y Aztequitas (2-3) con cuatro puntos. La gama de probabilidades es muy amplia y todo dependerá de los resultados en las últimas dos jornadas.

Raiders de Arboledas: Rivales pendientes: Recibe a Oseznos de Actopan (3-2) y visitan a Borregos Salvajes ITESM Santa Fe (3-2).
Oseznos de Actopan: Rivales pendientes: Visitan a Raiders de Arboledas (3-2) y a los Aztequitas de Puebla (2-2).
Toritos de Texcoco: Rivales pendientes: Visitan a Aztequitas de Puebla (2-3) y a Cardenales de Zapopan (0-5).
ITESM Santa Fe: Rivales pendientes: Reciben a los Avispones Diamante (1-4) y a Raiders de Arboledas (3-2).
Aztequitas de Puebla: Rivales pendientes: Reciben a los Toritos de Texcoco (3-2) y a Oseznos de Actopan (3-2).

GRUPO BLANCO

En el grupo, los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (5-0) son líderes, pero no tiene seguro el primer puesto, para hacerlo necesita ganar sus dos juegos restantes o en su caso de perder uno podría verse relegado a puestos inferiores. Ya que, tres equipos le siguen los pasos, los Gamos CUM y Jaguares de Ojo de Agua con ocho puntos y uno con seis, los Gatos Salvajes UAQ y contra dos de ellos cierra su temporada. En caso de perder los dos y los equipos mencionados ganaran sus compromisos, quedaría fuera de postemporada. Solamente ha ganado su juego común a los Jaguares. Rivales pendientes: Reciben a los Gamos CUM (4-1) y visitan a los Gatos Salvajes UAQ (3-2). Otro equipo con probabilidades de clasificar son los Linces Rojos de Chalco (2-3).

Gamos CUM: Rivales pendientes: Visitan a Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (5-0) y a los Dragones de Irapuato (1-4).
Jaguares de Ojo de Agua: Rivales pendientes: Reciben a Gamos UMA (0-5) y a los Linces Rojos de Chalco (1-4).
Gatos Salvajes UAQ: Rivales pendientes: Reciben a Linces Rojos de Chalco (2-3) y a Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (5-0).
Linces Rojos de Chalco: Visitan a Gatos Salvajes UAQ (3-2) y a los Jaguares de Ojo de Agua (4-1).

Para mayor información, sobre el calendario de juegos, resultados y standings, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx