:)

Nacional

Tigres, Centinelas y Ángeles siguen dominantes

Published

on

Luis García de la O (1) conectó un gol de campo de 25 yardas totales en la primera serie de tiempo extra, y la defensiva logró contener para que los Tigres del CCH-Sur derroten a domicilio a los Pumas de la UNAM-Acatlán, 17-14, y con ello quedan como únicos invictos en la Conferencia I dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la ONEFA.

Por su parte, los Ángeles del Distrito Federal se mantienen invictos dentro del Grupo IV, tras blanquear a domicilio 22-0 a los Toros Salvajes de la U.A.Chapingo.

CONFERENCIA I

Un emocionante partido escenificaron Tigres y Pumas sobre el emparrillado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán.
Los locales llegaron al último cuarto con ventaja de 6-0, producto de goles de campo de 39 y 30 yardas totales marcados por Jorge Eduardo Retana (16), pero en el último cuarto los Tigres logran romper la resistencia de los locales y tomar delantera de 14-6, producto de un pase de anotación a García de la O, de 15 yardas, y una carrera directa de una yarda de Arturo Pulido (28).

Los Pumas fueron por la respuesta y la encontraron en un pase de 20 yardas de Retana para Edgar Alejandro Rincón (19), y la conversión extra conseguida Retana les permite empatar el marcador y forzar el tiempo extra, en donde los Pumas fumblean en sus oportunidad con el ovoide y García de la O conecta el gol de campo del triunfo.

En otro frente, los Lince de la UVM campus México vencieron 42-14 a los Potros Salvajes de la UAEM.

CONFERENCIA II

Con un poderoso ataque terrestre, encabezado por Miguel Valle (9) y Manuel Domínguez (22), los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) mantienen su carrera parejera con Corsarios por el liderato del sector, tras derrotar 43-6 a los Broncos de Ixtapaluca.

Luego de pasar por un momentáneo susto a inicios del segundo cuarto, cuando los Broncos igualaron la pizarra 6-6 con un regreso de intercepción, luego de que Valle abriera el marcador con una carrera de 51 yardas, el dominio de los castrenses fue absoluto para llevarse una holgada victoria.

Valle recuperó la ventaja para su causa con una carrera de 5 yardas, con lo que los castrenses se fueron al descanso en ventaja de 12-6.
En el tercer cuarto, Isaac Contreras (40) logra escaparse 60 yardas para clavar una daga en el corazón de los Broncos. Manuel Domínguez, con carrera de 2 yardas, y el punto extra conectado por Ari Yungster (21) ponen la pizarra 25-6.

Ya en el período final, Valle consigue touchdown en carrera de 3 yardas, Domínguez se escapa 30 yardas para otra anotación, y finalmente Contreras cubre un fumble en las diagonales de los Broncos para decretar el 43-6 definitivo.

La disputa entre ambos equipos seguirá, ya que los Corsarios apabullaron 51-6 a los Vaqueros de Prepa-5.

Daniel de Jumbels (1) volvió a ser figura al marcar 24 puntos, 18 en touchdowns, en carreras de 70 y 50 yardas y recepción de 15 a pase de su hermano Daniel (7), quien completó otros dos envíos de touchdown con Eduardo Villapiedra (11), de 20 y 30 yardas, además de anotar en carrera personal de 5 yardas. Iker Vincent (23), con carrera de 40 yardas, anotó el cuarto de 7 touchdowns con que los filibusteros se despacharon en la noche.

Por su parte, los Frailes de la Universidad del Tepeyac ligan su segundo triunfo en la actual temporada, tras vencer 13-6 a los Pieles Rojas del IPN, en un partido donde todos los puntos cayeron en el primer medio.

En el primer cuarto el staff de los Frailes sorprende al mandar una jugada de engaño, en la que Roberto López Gutierrez (87) conecta con Cristopher Heredia (81) para un touchdown de 33 yardas totales, y Enrique Murrieta (85) agrega el punto extra. En el mismo período, Heredia logra su segundo touchdown de la tarde, a pase de 5 yardas de Sergio Iván Sánchez (7).

En el segundo cuarto la tribu politécnica logra descontar con un pase de 28 yardas de Roberto Pérez (4) para Alberto Sánchez (24), pero todos los intentos ofensivos de ambos equipos por aumentar el marcador en el segundo medio fueron infructuosos.

En otro resultado de la Conferencia, los Cougars de la UNAM derrotan 10-0 a los Cimarrones de Querétaro.

CONFERENCIA III

Viniendo de atrás en el último cuarto y el tiempo extra, los Broncos de Prepa-1 de la UNAM lograron imponerse 14-8 a los Osos de la Universidad Bancaria de México (UBAM), con gran labor de Manuel Meza (5), autor de los 14 puntos para su equipo.

En el primer cuarto los Osos tomaron la delantera con un acarreo de 10 yardas de Diego Serna (28) y conversión extra de Román Casteló. Fue hasta el último período cuando finalmente Meza, con carrera de dos yardas, y conversión extra de él mismo, consigue la igualada 8-8 y forzar el alargue, en donde Meza se escapa 75 yardas para la anotación de la victoria.

En otro resultado de hoy domingo, los Fantasmas del Colegio “Ignacio Manuel Altamirano” de Toluca derrotan 13-6 a Spartans.

CONFERENCIA IV

Otro equipo que logró mantenerse invicto tras esta semana fueron los Ángeles del Distrito Federal, que blanquearon 20-0 a los Toros Salvajes de la U.A.Chapingo en el estadio “José Palomo Ruiz Tapia” del Estado de México.

El cuadro capitalino toma ventaja de 6-0 en el segundo cuarto con una carrera de su QB Alejandro Barboa (5). Ya en el último período, el corredor Abraham Chavana (13) logra un touchdown desde 10 yardas y agrega la conversión extra para el 14-0. En la última jugada del partido, Mauricio Robles (2) localiza en las diagonales a David Ruiz (30), para el 20-0 definitivo.