:)

Intermedia

Resultados de la 5a jornada Intermedia ONEFA

Published

on

AGUILAS, HALCONES Y BUHOS REMONTAN EL VUELO

En una jornada donde Pumas y Centinelas se consolidaron como líderes únicos e invictos dentro de sus respectivas conferencias en el torneo de Categoría Intermedia “Enrique Estañol Lira” avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), fueron equipos como las Águilas Blancas de la ESCA, los Búhos de la ESM y los Halcones de la UVX los que dieron aletazos importantísimos para alcanzar los play-offs, logrando triunfos vitales para sus aspiraciones de postemporada.

CONFERENCIA I

PUMAS UNAM-ACATLAN 0-57 PUMAS UNAM-ORO

La jornada abrió el viernes con tres partidos. En la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán de la UNAM, el equipo local poco pudo oponer a los enrachados Pumas de la UNAM-Oro, y el cuadro de Ciudad Universitaria masacró 57-0 a sus hermanos menores, dándose el lujo de que ninguno de sus jugadores marcara más de un touchdown, y que sus QBs de primer, segundo y tercer equipo lanzaran cada uno un pase de anotación.

En el primer cuarto los del Pedregal abrieron fuego con una carrera de 9 yardas de Alan Axel Vega (27) y pase de 15 yardas de José Miguel Chávez (19) para Armando Garduño (83).

En el segundo período, Andrés Portillo (8) anota en regreso de despeje de 55 yardas y Oscar de la Concha (6) se escapa 17 yardas por la banda izquierda. En el mismo periodo, la horda dorada se apunta un safety cuando un error en la entrega del QB Rafael Gómez (7) a su corredor Víctor Acosta (26), abandona el campo por la propia zona final de los naucalpenses; poco después Herminio Rojas anota en carrera de una yarda para dejar un categórico 37-0 para el intermedio.

En el tercer cuarto, Luis Fernando Hernández (38) y sus linderos ofensivos arrastran 3 yardas a sus contrarios para ampliar la ventaja. Ya en el período final, el QB suplente Irving Ovando (13) conecta pase de 7 yardas a Alan Aguirre (7) para otra anotación, y aquó Alan Paoli (41) tiene su única falla en los 8 puntos extras que intentó.

Para cerrar la cuenta, Erick Mira (18) conecta pase de 12 yardas a Erick González para finalmente cerrar la pizarra.

POTROS SALVAJES UAEM 20-21 AGUILAS BLANCAS ESCA-IPN

En Roberto Villeda (6), las Águilas Blancas parecen encontrar al sucesor del lesionado Carlos Soria, luego de conseguir dos pases y una carrera de anotación en el triunfo de los politécnicos en casa de los toluqueños, para arrebatarles el cuarto lugar y con ello la última plaza a la postemporada en la conferencia, a sólo dos fechas de que termine la campaña regular.

Los Potros se colocaron en ventaja cuando Ulises Garduño conectó gol de campo de 37 yardas, pero Villeda respondió con pase de 23 yardas a Edgar Ramos (82) y punto extra de Christopher Espinoza (65).
En el segundo cuarto intercambian anotaciones terrestres los QBs Daniel Garza Maya (15), de 7 yardas para los auriverdes, y Villeda, de 5, para que los albiguindas se fueran al descanso ganando 14-10.
En el tercer cuarto, los Potros se anotan un safety cuando Octavio Jiménez (24) bloque un intento de despeje y éste sale por la línea final, pero en el último período Villeda y Ramos se vuelven a combinar, ahora para touchdown de 82 yardas que acalla a la afición del “Juan Josafat Pichardo”.

La esperanza parece regresar cuando Garza conecta pase de 5 yardas con Mauricio Becerril, y ambos vuelven a combinarse en la conversión extra para reducir la ventaja politécnica a su mínima expresión, pero los locales ya no tuvieron tiempo de más, viendo caer su marca a 2-3 y su posición en el standing de la Conferencia al quinto sitio.

AUTÉNTICOS TIGRES UANL 43-0 PIELES ROJAS ESIQIE-IPN

Tal y como se veía venir, los Pieles Rojas no podía elegir un peor momento para perder ante los Cheyennes de la ESIME-Zacatenco, y los Auténticos Tigres aprovecharon para darles una buena paliza en su visita al Estadio “Gaspar Mass” y conservar el segundo lugar de la Conferencia.

Al medio tiempo los felinos ya tenían ventaja de 29-0, con anotación terrestre de César Vázquez, pases de Francisco Mata a Luis Ángel Treviño y Homero Aguirre, gol de campo de 37 yardas de Carlos Mendoza, y carrera del QB suplente Max Villarreal.
En el tercer período, Hugo Morales efectúa un regreso de despeje para anotación, y ya en el último cuarto Daniel Sánchez se encarga de cerrar la cuenta con una espectacular carrera de 73 yardas.

CHEYENNES ESIME-ZACATENCO-IPN 0-28 LINCES UVM MEXICO

Recuperando el ataque terrestre y la defensiva que mostraran hace 15 días, los Linces de la UVM se mantienen en tercer sitio de su Conferencia tras blanquear 28-0 a los Cheyennes, con anotaciones terrestres de Diego Arce (24), Mario Arturo Cortés (25), Alan López Silva (8) y Alejandro Arce (12), en carreras de 8, 20, 12 y 7 yardas respectivamente, además d una conversión extra de Fernando Álvarez y dos puntos extra de Isaac Angulo.

CONFERENCIA II

BUHOS ESM-IPN 14-12 LINCES UVM-CUERNAVACA

En un gran duelo defensivo, donde brillaron elementos como Carlos Abortes (36), Julián Mauricio Blanco (85) e Israel Pérez Vázquez (58) por los locales, y Jesús Martín Cervantes (94), Alan Zavaleta (54) y Eduardo Gama Ruvalcaba (34) por los visitantes, al final los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN logran quitarle el invicto a los Linces morelenses, y de paso desbancarlos del subliderato de la Conferencia.

Sergio Morín (31) abre el marcador hasta el segundo cuarto para los politécnicos con carrera de 8 yardas, seguida del punto extra de Jonathan Coreno (50). Los Linces responden en el mismo período con un pase pantalla de Miguel Rosales (15) que Christian Rodríguez Blando (19) convierte en un touchdown de 52 yardas por toda la banda izquierda, pero el intento del extra de Rosales resulta muy bajo e Israel Pérez Vázquez logra bloquearlo.

Hasta el período final, tras dos brillantes recepciones de Daniel Trujillo Granados (14), los Búhos amplían la ventaja con carrera de una yarda de Samuel Pichardo Basilio (21) y extra de Coreno. A unos segundos del final, Rodríguez Blando logra su segunda anotación en carrera reversible de 25 yardas, pero los morelenses fallan la conversión extra y la patada corta subsecuente, bien cubierta por Diego Uriel Hernández (24) para sellar el triunfo de los Búhos.
Aves nocturnas y felinos ponen su marca en 4-1 y quedan a la saga de los Centinelas del CGP, que visitaron la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca y se llevaron un triunfo por 34-14 sobre la Ola
Verde de UPIICSA-IPN.

TOROS SALVAJES U.A.CHAPINGO 0-16 HALCONES U.VERACRUZANA-XALAPA

La derrota de la Ola Verde permitió a los Halcones ascender al cuarto lugar de la Conferencia con su triunfo en el “Palomo Ruiz Tapia” sobre el conjunto chapinguero, exhibiendo una gran defensiva y sólido ataque terrestre, para lograr un vital triunfo en gira.
Josmar Gómez Martínez (16) abre el marcador en el primer período con gol de campo de 36 yardas totales; en el segundo período Carlos Daniel Herrera (23) se escapa 8 yardas para mandar al conjunto jarocho al vestidor con ventaja de 10-0.

En el tercer cuarto, Juan Andrey Sánchez (9) se escapa 12 yardas para poner cifras definitivas al triunfo de los representantes de la cuna del futbol americano nacional.

En el último partido de la jornada, los Ángeles del Distrito Federal cedieron el frío sótano de la Conferencia a los Cheyennes de la ESIME-Culhiuacán, tras derrotarlos a domicilio por 17-7, para ubicar su marca en 1-4 contra 0-5 de la tribu albiverde.