:)

Nacional

Resultados de Juvenil en la ONEFA

Published

on

Tanto los Jaguares de la Universidad ETAC como los Tigres de Coacalco se consolidaron como los mandones dentro de la Conferencia V del torneo de categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la ONEFA, tras ganar por paliza sus respectivos compromisos.

Los Tigres del HC Filiberto Castillo, con dos pases de touchdown de Víctor Hugo Torres (13), superaron 41-0 a los Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero, en las instalaciones del Deportivo “Sor Juana Inés de la Cruz”, casa de estos últimos.

Apenas en el primer cuarto los felinos ya tenían una ventaja de 21-0 que resultó definitiva. Nada más recibir el kick-off, Gustavo Pecechea (1) se escapó 75 yardas para darle los primeros puntos a su escuadra, con punto extra de Oscar Valtierra (43).

Jonhatan Roa (89) amplía la ventaja a pase de 5 yardas de Torres, 13-0, y posteriormente Fernando Arellano (33) anota ocho puntos en escapada de 40 yardas y conversión extra.

En el segundo cuarto, la ventaja se incrementa a 27-0 con un pase de 50 yardas, de Torres a Bryan Trejo (21).
En el tercer cuarto, el coach Castillo sorprende al mandar una carrera reversible con el ala cerrado, que Ángel Cabrera (47) convierte en touchdown de 15 yardas, al que Octavio Granados (22) agrega conversión extra para el 35-0. Ya en el período final, Oscar Martínez (28) se escapa 16 yardas para poner el 41-0 definitivo.
En el Estadio “Anastasio ‘Látigo’ Gerner” de la Magdalena Mixhuca, los Jaguares de la UETAC también fueron como visitantes a dar una paliza por blanqueada, en su caso sobre los Comandos de la Delegación “Venustiano Carranza” por 49-0.

En el otro duelo de la misma conferencia, los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Chiapas, derrotan 14-8 al Club Bulldogs en Tetla, Tlaxcala.

UVM-TOLUCA TAMBIEN BLANQUEA A DOMICILIO

Con un dominante segundo cuarto, los Linces de la UVM campus Toluca se apuntaron su primer triunfo del año dentro de la Conferencia III, al vencer a domicilio a los Leones del Centro Escolar “Benemérito de las Américas” (CEBA) por 13-0.

Alan Macedo (4) dio ventaja a los Linces con carrera de 15 yardas. En el mismo segundo cuarto, Naresh Villaseñor (10) anota en una recepción de 40 yardas, y el punto extra de Arturo del Mazo (10) pone cifras definitivas en el marcador.

En otros resultados de la jornada sabatina: (Conferencia IV) Halcones CONALEP 0, Perros Negros de Naucalpan 24; Tigres CCH-Sur Oro UNAM 28, Leopardos Prepa-8 UNAM 6; (Conferencia I) Comanches de Atizapán 9, Águilas Blancas del IPN 15; (Conferencia III) Dragones ULA 6, Halcones U.Veracruzana 35.