:)

Intermedia

Pumas se lleva el clásico

Published

on

México D.F.- Con tres pases de touchdown de José Miguel Chávez (19), y dos regresos de intercepción para anotaciones defensivas, los Pumas de la UNAM-Oro terminaron su temporada regular de manera perfecta, al vencer por 34-7 a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) del IPN, en una edición más del Clásico de categoría intermedia de la ONEFA, disputada en el Casco de Santo Tomás.

Ambos equipos volverán a enfrentarse la próxima semana en la ronda de semifinales, esta vez en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria.

Los Pumas iniciaron a tambor batiente, con un pase de 22 yardas de Chávez a Armando Garduño (83), pero en la siguiente serie ofensiva Chávez pierde el ovoide y Alan Méndez (23) lo recupera para escaparse 25 yardas, y con el punto extra de Carlos Soria (10) se decreta el empate temporal en el marcador, ante el delirio de la tribuna local.
Sin embargo, el gozo se fue al pozo cuando, en el segundo cuarto, Roberto Villeda (6) es interceptado por Benjamín Arzate (32), quien recorre 25 yardas hasta las diagonales enemigas para devolver la ventaja a la Horda Dorada.

En su siguiente oportunidad al ataque, Chávez conecta un pase de 32 yardas a Emiliano Santino (7) para un nuevo touchdown. Tratando de recomponer las cosas, Soria entra a los controles en lugar de Villeda, pero muy pronto Cruz Chávez (2) consigue interceptarlo y recorrer 27 yardas, para mandar a los Pumas al descanso con una ventaja de 28-7 que resultó insalvable para los albiguindas.

Ya en el período final, los auriazules rubrican su obra con un pase de Chávez para Irving Ovando (13), en el que Alan Paoli (41) sufre la única falla en 5 puntos extras intentados, para el 34-7 definitivo.
Las Águilas Blancas terminan su temporada con marca de 3-4, y buscarán la hombrada de desquitarse de los favoritos Pumas la próxima semana. En la otra semifinal, los Auténticos Tigres de la UANL recibirán a los Linces de la UVM.

Previo al inicio del duelo, el Ing. Juan Manuel Rivera, titular de la ONEFA, entregó un reconocimiento al periodista Enrique Estañol Lira, decano de la crónica del futbol americano nacional, quien además recibió palabras de los Head Coaches de ambos equipos, y a su vez dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes jugadores de ambos equipos y a la afición que atiborró las tribunas del inmueble.