Intermedia
Pumas Oro y Águilas Blancas por el boleto a la final de la Intermedia de ONEFA
Ambos equipos jugarán la semifinal de la categoría a las 11:00 horas del sábado, en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.
Con seis días de diferencia de su último choque, Pumas Oro y Águilas Blancas del IPN volverán a enfrentarse este sábado, pero ahora dirimiendo el boleto a la final de la Conferencia 1 de la Intermedia de ONEFA, en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, a las 11:00 horas.
El primer clasificado al duelo por el campeonato saldrá del encuentro entre Auténticos Tigres, segundo lugar de la clasificación, y los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas verdes, que se ubicaron como tercero de la tabla. El partido será a las 19:00 horas del viernes en el estadio Gaspar Mass de la Autónoma de Nuevo León.
Fue el domingo pasado cuando felinos y aves rapaces se enfrentaron en la última semana de la temporada regular, con victoria de los auriazules por 34-7 en el feudo de los politécnicos, en un partido donde no había mucho en juego pues ambos ya estaban clasificados a playoffs y sabían que volverían a enfrentarse.
Ahora la situación será distinta, pues el perdedor de este duelo verá las finales desde la grada y para el coach de los universitarios, Ulises Gutiérrez Cabrera, la intensión es que no sea su equipo.
“Por supuesto que será distinto este duelo del anterior, por el hecho de ser una semifinal. Nosotros como en toda la temporada saldremos a ganar, a ejecutar bien y a demostrar que Pumas está hecho para grandes cosas”, señaló Gutiérrez Cabrera.
Asimismo, señaló que a sabiendas de que las dos escuadras jugarían de nueva cuenta, el equipo auriazul no escatimó esfuerzos en el primer cotejo para lograr el triunfo y aseguró que su rival tampoco lo hizo pues salió en busca de la victoria con lo que estaba a su alcance.
“Los dos salimos a encarar ese duelo con toda la responsabilidad que implica; sabíamos que una semana después jugaríamos de nueva cuenta, pero mi equipo saltó al campo con la idea de hacer un buen partido y de seguir creciendo para alcanzar su mejor momento futbolístico y creo que ellos hicieron lo mismo”, detalló el timonel puma.
De su contrincante, Águilas Blancas, el coach Ulises advirtió que es un cuadro con mucha entrega y que en este tipo de escenarios suelen crecerse por lo que esperará un cotejo muy cerrado, aunado a que son conjuntos que ya se conocen pero sobre todo, de que se trata de un clásico Poli -UNAM
“No hay mucho que ocultar o algo nuevo que sacar, lo que nos queda es salir a ganar con coraje, con intensidad y ser ambiciosos para buscar el resultado que nos haga finalistas en nuestro propio estadio”, culminó.